Adiós Hotmail, bienvenido Outlook: el nuevo correo electrónico de Microsoft ¡es moderno!

Adiós Hotmail, bienvenido Outlook: el nuevo correo electrónico de Microsoft ¡es moderno!

Muchos usuarios han sentido hoy dos cosas insólitas por lo extrañas a la salud de Microsoft. La primera le ha ocurrido a aquellos que al entrar en su cuenta de Hotmail se han encontrado con Outlook.com, una interfaz de correo web limpia, usable, rápida, bonita. La segunda extravagancia ha afectado a quienes han intentado registrar su nombre de pila o su apodo en el nuevo servicio y han podido a la primera, sin tener que conformarse con menganito_fulanez_19779@outlook.com

Microsoft ha anunciado hoy el cambio de nombre y la renovación total de su servicio de correo electrónico Hotmail, fundado en 1996 y que todavía es el servicio de webmail más grande del mundo con 324 millones de usuarios, aproximadamente el 36% del mercado global. Yahoo dispone del 32%, aunque se encuentra estancado. Su verdadero adversario -y contra quien va dirigida esta renovación total- es Gmail, el servicio de Google, que posee el 31% y continúa creciendo.

Los tuiteros han acogido el lanzamiento con la clásica competición por registrar sus nombres que ocurre entre los heavy users de la red cada vez que un nuevo servicio ve la luz. Ha sido excepcionalmente fácil: en esta redacción, tres personas han logrado hacerse con sus muy comunes nombres de pila (además de con las cuentas de unos conocidos grandes almacenes españoles, un conocido presidente del gobierno español y una conocida princesa española).

El servicio de correo incluye una versión web de las clásicas aplicaciónes Word, PowerPoint, Excel y OneNote, para ver y editar archivos adjuntos sin salir de la bandeja de entrada. Sin límite de almacenamiento (permite guardar documentos en SkyDrive), permite su uso con Skype. Incluye integración con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ y chat cortesía de Facebook. Además, identifica todas las suscripciones, boletines y correos en masa del usuario (algo que según Microsoft es el 80% de una bandeja de entrada media) y lo muestra de forma separada.