Reino Unido no quiere que Kate Middleton sufra el mismo acoso que Lady Di (FOTOS)

Reino Unido no quiere que Kate Middleton sufra el mismo acoso que Lady Di (FOTOS)

"Se ha cruzado una línea roja". La prensa británica se hace eco de las fotos de Kate Middleton en topless, de la revista francesaCloser. Es el primer disgusto de la Casa Real británica con la princesa Catalina como protagonista.

A Kate Middleton, las fotos en topless le han pillado entre su primer discurso oficial y su primera visita a una mezquita. Como se ha tapado el pelo, diarios como el Daily Mail se han acordado de visitas similares realizadas por Diana de Gales, fallecida hace 15 años. La otra comparación entre la princesa Catalina y Lady Di de la que se habla ahora es el tratamiento de su vida privada por parte de paparazzis y medios de comunicación. En la revista con las fotos de Kate Middleton en topless puede leerse: "Las fotos que darán la vuelta al mundo". Y Closer está en lo cierto.

No es la primera vez que un miembro de la Familia Real británica es fotografiado desnudo. Antes del caso del Príncipe Enrique en las Vegas en una fiesta con amigos, en 1994, la revista alemana Bild publicó fotos del Príncipe Carlos desnudo, en el balcón de una casa en Francia, cerca de Avignon, pero ningún diario británico las publicó. En el caso de Enrique, sólo lo hizo The Sun.

Esta vez, el Palacio de St James ha sacado una nota, un gesto extraordinario, según The Guardian, que acentúa la ira de la pareja.

"Este incidente recuerda a los peores excesos de la prensa y los paparazzi con Diana, la Princesa de Gales y por eso enfurecen más al Duque y la Duquesa"

El comunicado agrega que la pareja esperaba tener privacidad en una casa remota y no barajaban que nadie pudiera fotografiarles y, menos aún, publicar imágenes. Y agrega que la Casa Real británica baraja emprender acciones legales.

Las fotografías, tomadas a distancia, fueron hechas mientras la pareja se alojaba en el Château d'Autet, en el sur de Francia. La revista incluso precisa que la duquesa se protegía del sol con un bloqueador solar de factor 50. Son cinco páginas con varias imágenes de la princesa Catalina sin la parte superior de su bikini.

LA REACCIÓN DE LA PRENSA BRITÁNICA

El periodista de la BBC Peter Hunt, especialista en la Casa Real británica, hace hincapié en que el Principe Guillermo no quiere que su esposa pase por la misma situación que vivió su madre. Su análisis va más allá del hecho de que unos pechos se cuelen en una portada: se trata de la invasión de su vida privada.

"(...)El Príncipe Guillermo fue testigo de la compleja relación de su madre, Diana, con los medios. Cree que las acciones de los paparazzi en París contribuyeron a su muerte. Quiere proteger a su mujer de los peores excesos de los reporteros y fotógrafos (...)

"¡Otra vez no!", clama en analista de The Guardian, Roy Greenslade.

"Ahora es Kate, la Duquesa de Cambridge, la que recibe el mismo tratamiento de los paparazzi que tuvo Diana hace 15 años y que su cuñado hace un par de semanas. No hay duda del motivo por el que la princesa y su marido están furiosos, según fuentes. Con los recuerdos de Diana en mente, deben sentir que la historia se está repitiendo".

Fuentes de la Casa Real británica dijeron que la duquesa de Cambridge se sentía "disgustada y decepcionada". Pero ha retomado radiante su agenda radiante para visitar vla mezquita Assyakarin, la más grande de Malasia, con capacidad para 12.000 personas. Esta visita no estaba incluida en la agenda oficial.

La Duquesa tuvo que utilizar un velo, diseñado para la ocasión a juego con el vestido gris pálido con el dobladillo por debajo de las rodillas que lucía, para cubrirse la cabeza de acuerdo con la ley islámica. Tras Singapur, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, que contrajeron matrimonio en abril de 2011, empezaron este viernes en Kuala Lumpur una visita de cuatro días por Malasiam dentro de una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacifico Sur. La víspera, la duquesa Catalina pronunció su primer discurso en el extranjero, en un hospital de Malasia especializado en cuidados para niños.

Estas son las fotos de la visita a la mezquita de los Duques de Cambridge.

Las fotos de la visita a la mezquita son también las usadas en los diarios británicos para hablar de la publicación de las fotos de Kate Middleton en topless. Está en portada de todos los digitales desde primera hora. Sólo el Daily Mail reproduce en una pequeña imagen la portada, pero pixelada.