Afectados por las preferentes protestan en Galicia en la boda del hijo de Gallardón (FOTOS)

Afectados por las preferentes protestan en Galicia en la boda del hijo de Gallardón (FOTOS)

Una decena de afectados por las participaciones preferentes han sido identificados por la Policía tras acercarse con sus camisetas reivindicativas hasta la Colexiata do Sar de Santiago de Compostela, donde se celebra la ceremonia de Alberto Ruiz Gallardón, hijo del ministro de Justicia, y una joven compostelana. Los manifestantes ya habían participado este sábado en una manifestación durante la mañana, en la cual portavoces habían invitado a acudir al lugar de la boda para hacer visible sus demandas.

Los manifestantes, con sus camisetas, gritaron consignas de "Rajoy expoliador, preferentes solución", así como también "Feijóo expoliador, preferentes solución". Precisamente, el presidente del Gobierno central y el jefe del Ejecutivo autonómico se encuentran entre los asistentes a la ceremonia.

Alrededor de la Colexiata de Sar se ha desplegado un fuerte dispositivo policial desde primera hora de la tarde y no han dejado pasar a ambos lados del templo, que se encuentra junto al puente. Gallardón ha sido uno de los primeros en llegar, sobre las 17.00 horas de esta tarde, hasta el lugar de la celebración, a la que también asisten el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por la mañana, más de 5.000 según los organizadores se manifestaron en protesta por la "estafa" de las participaciones preferentes bajo el lema 'Estafados por los bancos. Expropiados por el gobierno'. Las 25 plataformas de afectados reclaman la "devolución íntegra" del dinero al "100% de los afectados" y han acusado al Gobierno gallego de "elegir a dedo" a los encargados de realizar el arbitraje.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es