VÍDEO

El sindicato policial pide dimisiones por las cargas de Atocha: "A veces se carga sin razón"

30/09/2012 13:24 CEST | Actualizado 30/09/2012 13:45 CEST

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien". Así lo ha manifestado Sánchez Fornet en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que también ha reconocido que "a veces se carga sin razón".

El secretario general del SUP ha hecho estas declaraciones tras explicar que la Policía no había procedido a cargar contra los manifestantes durante la concentración no autorizada que ha tenido lugar este sábado en Neptuno porque no había "mononeuronbales arrojando piedras".

"¿Cómo es que tras varias horas d concentración ilegal en Neptuno la Policía no carga? Porque no hay mononeuronales arrojando piedras ¿claro?", señalaba, para reconocer, a continuación, que hay ocasiones, no obstante, en que la policía ha intervenido, a su juicio, sin motivo. "A veces se carga sin razón. Lo del 25S de Atocha y algún otro caso debe costar el cargo a alguien", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía sino "de quien la gobierna", de "algunos mandos" y de "algunos policías". "Tenemos un grave problema que intentamos resolver", ha añadido.

Sin embargo, la Policía ha anunciado que condecorará al máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial que dirigió el operativo de proteccion del Congreso el pasado martes.

POLÉMICO

Precisamente, Sánchez Fornet levantó la polémica el 25-S después de un mensaje que escribió también en su cuenta de Twitter. También ha cargado contra Alberto Casillas, el camarero que protegió a sus clientes durante las protestas del 25-S y que este sábado fue empujado por un agente.

El 25-S, en imágenes

OFRECIDO POR NISSAN