Rajoy, sobre los sueldos europeos y el suyo: "Diga lo que diga, será utilizado en mi contra"

Rajoy, sobre los sueldos europeos y el suyo: "Diga lo que diga, será utilizado en mi contra"

Es uno de las reivindicaciones del Reino Unido: rebajar los sueldos a los funcionarios europeos, que dependiendo del rango, cobran desde 2.600 a alrededor de 17.000 euros al mes.

Con esa exigencia aterrizó David Cameron en la cumbre de Bruselas, consciente de que se trata de una petición muy popular entre unos ciudadanos hartos de los recortes.

Mariano Rajoy, por su parte, prefiere no decir nada. "No voy a entrar en detalles, porque diga lo que diga, será utilizado en mi contra", aseguró al ser preguntado por los sueldos públicos y también por el suyo, más bajo que muchos de los que perciben los eurofuncionarios.

El presidente se conformó con alabar el trabajo de los empleados públicos y recordar que, en todas las profesiones, hay trabajadores "magníficos" y otros que no. "Creo que el funcionario público es una persona que desarrolla una función muy importante", dijo, pero hay "de todo, como entre los políticos, los miembros del Partido Popular o ustedes los periodistas".

Su comentario y actitud causó carcajadas entre los periodistas que cubrían su rueda de prensa tras muchas horas de negociaciones infructuosas.