Dimite el presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé: "No quiero que sigan haciendo daño a mi familia"

Dimite el presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé: "No quiero que sigan haciendo daño a mi familia"

Europa Press

El presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé (UDC), ha renunciado a su cargo ante las acusaciones de acoso sexual.

La decisión la adopta después de que, el pasado noviembre, una asesora de UDC de la corporación provincial le denunciara por acoso sexual. "Es evidente que la situación no puede seguir así indefinidamente", ha explicado Torramadé, quien denunció a la asesora por extorsión.

El también alcalde de Salt se ha quejado en un comunicado de que en las últimas semanas ha vivido una "lamentable y extraña situación", y ha insistido en su inocencia, remarcando una vez más que no tiene ninguna responsabilidad civil, penal ni política "en ninguna de las falsas acusaciones que directamente o de forma indirecta" se han hecho contra él.

"Si renuncio a la presidencia de la Diputación de Girona es porque no estoy dispuesto a continuar observando cómo se utiliza mi persona para hacer daño a la institución, al partido, a mis amigos y compañeros, y sobre todo a mi familia", ha indicado.

TOCAMIENTOS

Torramadé se apartó de forma voluntaria de la presidencia el pasado 10 de diciembre, después de que su exasesora en la corporación, Minerva Amador, le denunciara por acoso sexual. El origen del conflicto fue una cena de dirigentes de Unió celebrada en Salt el 8 de noviembre con motivo del inicio de la campaña electoral, evento en el que, según la denunciante, Torramadé le realizó presuntamente "tocamientos". El entonces presidente de la diputación lo negó todo y formuló una demanda contra Amador por intento de extorsión.

Ocho días después de apartarse de la presidencia, Torramadé intentó presidir un pleno de presupuestos sin haberlo comunicado previamente a su equipo de gobierno. Todos los grupos rechazaron su vuelta y anunciaron que presentarían una moción de censura para apartarle del cargo. A mediados de diciembre fue destituído de su propio partido.