Un limpiabotas de Pittsburgh dona 200.000 dólares en propinas a un hospital infantil (VÍDEO)

Un limpiabotas de Pittsburgh dona 200.000 dólares en propinas a un hospital infantil (VÍDEO)

Albert Lexie ha protagonizado una de esas historias que llegan al corazón. Este limpiabotas de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU) ha guardado durante 32 años las propinas que ha recibido de los clientes para donárselas a los niños del Hospital Infantil de su ciudad. En total, 200.000 dólares destinados a los niños más necesitados.

Lexie cobra por servicio cinco dólares, pero algunos clientes son bastante generosos con la propina. "La mayoría me dan seis dólares; otros siete", explica a Channel 4 Action News.

Desde 1981, cuando comenzó a trabajar en el hospital como limpiabotas, cada céntimo de esa propina lo guarda para los niños. Centavo a centavo, Lexie ha donado cientos de dólares a la semana a este hospital.

"Lo hace porque adora a los niños", asegura el doctor Joseph Carcillo. "Ha donado un tercio del salario de toda su vida para una fundación infantil del Hospital", añade. El dinero está destinado a pagar el tratamiento de niños cuyos padres no pueden pagar su coste. "Es un filántropo, un emprendedor, eso es lo que es", asegura Carcillo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost