Instagram ya tiene 100 millones de usuarios. La aplicación-red social fotográfica lo anunció el martes 25 de febrero a través de un post en su blog, demostrando que la polémica sobre sus términos de uso que le afectó en enero no ha tenido demasiado efecto.

La empresa, que solo tiene dos años y medio de edad, fue adquirida por Facebook por mil millones de euros en abril de 2012.

"Es facil ver esto como un logro para una compañía, pero creo que la verdad es que es un logro de nuestra comunidad", dijo en el post el cofundador y CEO de la compañía Kevin Systrom. "Ahora, más que nunca, la gente está capturando el mundo en tiempo real utilizando Instagram, compartiendo imágenes desde las esquinas más lejanas del globo".

En septiembre, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo que la aplicación tenía "100 millones de usuarios registrados", es decir, que se registraron en ella. El hito que se anuncia ahora es el número de personas que usaron la aplicación en el último mes, según ha confirmado Facebook a The Huffington Post.

Loading Slideshow...
  • La foto retirada

    Controversia sobre la publicidad de la anorexia en redes sociales a raíz de <a href=" http://www.revistaintouch.com/2012/04/alexa-chung-elimina-una-polemica-foto-en-la-que-aparecia-extremamente-delgada/" target="_hplink">esta foto de la modelo Alexa Chun</a>g. La modelo y presentadora <a href="http://smoda.elpais.com/articulos/la-delagadez-de-alexa-chung-enciende-la-polemica-en-instagram/1465 http://smoda.elpais.com/articulos/la-delagadez-de-alexa-chung-enciende-la-polemica-en-instagram/1465 http://smoda.elpais.com/articulos/la-delagadez-de-alexa-chung-enciende-la-polemica-en-instagram/1465" target="_hplink">retiró esta foto tras la polémica sobre su extrema delgadez</a>.

  • ¿La foto con más 'me gusta'?

    No hay cifra oficial, pero se cree que es esta. Justin Bieber y Selena Gomez son los dos usuarios más populares en Instagram, cada uno con más de un millón de seguidores. <a href="http://www.buzzfeed.com/mattbuchanan/the-most-liked-photo-on-instagram" target="_hplink">Esta es la foto en sus cuentas con más "me gusta"</a>.

  • La que provocó las disculpas de 'Vogue'

    <em>Vogue </em>España <a href="http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/gentes/1334828851.html " target="_hplink">tuvo que disculparse</a> por utilizar como si fueran propiedad suya fotografías de un <em>instagramero</em>, el fotógrafo Sion Fullana, que <a href="https://twitter.com/sionfullana/status/193745265063239680/photo/1" target="_hplink">lo denunció a través de su Twitter</a>. Las disculpas de Vogue, que <a href="https://twitter.com/sionfullana/status/193745265063239680/photo/1" target="_hplink">retiró ambas fotos</a>, también cobraron forma a través de Instagram, <a href="http://ink361.com/#/photos/175341382103420319_1918282" target="_hplink">con esta foto: "Os queremos, artista, y pedimos perdon"</a>.

  • El 'polvo blanco' de Rihanna

    La cantante subió a Instagram una fotografía en la que aparecía moviendo un polvo blanco en la cabeza de su guardaespaldas.<a href="http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/gentes/1334828851.html" target="_hplink"> Esta foto dio mucho que habla</a>r.

  • Las 10 mejores, según el equipo de Instagram

    <em>Mashable</em> propuso a dos miembros del equipo de Instagram -Josh Riedel (@josh en Instagram) y Jessica Zollman (@jayzombie- que les hicieran una lista con las mejores imágenes difundidas de esta red. Esta, tomada en Seúl por <a href="http://mashable.com/2012/03/04/best-instagram-photos/#517597-Philip-Park-komeda" target="_hplink">Philip</a>, fue una de las elegidas por Josh Riedel.

  • Gatos, ese género que siempre triunfa

    Internet es el reino de los gatos. Por eso, <a href="http://mashable.com/2012/03/04/best-instagram-photos/#5176312-Lindsey-Garrett-modchik" target="_hplink">ante el encargo de <em>Mashable</em>, Jessica Zollmand</A>, que forma parte del equipo de Instagram, eligió esta imagen de la usuaria de Instagram <a href="http://web.stagram.com/n/modchik/" target="_hplink">Lindsey Garrett (@modchik)</a>.

  • La fotógrafa española más seguida

    <a href="http://web.stagram.com/n/auroramichavila/" target="_hplink">Aurora Michavila</a> es la fotógrafa española con mayor comunidad de seguidores en Instagram. La entrevistó hace unos meses La Información. "Capto muchos momentos, pero no todos me hablan una vez fotografiados. Necesito que me cuenten algo. Para mí, ese es el detonante para elegir una imagen y editarla", <a href="http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/fotografia/la-fotografa-espanola-con-mas-comunidad-de-seguidores-en-instagram_AtSjbnGS3sLZGS0CeMAD25/" target="_hplink">afirmó</a>.

  • Kevin

    La primera imagen subida a internet a través de Instagram es esta de Kevin Systrom, consejero delegado y confundador de Instagram.

  • La hija de Chávez y el fajo de billetes

    Otra de esas imágenes que han dado mucho que hablar. La hija de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, <a href="http://www.lanacion.com.py/articulo/56132-los-dolares-de-la-polemica-hija-de-chavez.html" target="_hplink">colgó en Instagram esta foto sosteniendo un abanico de dólares</a>.