Tiroteo en Menznau (Suiza): Tres muertos y siete heridos en una fábrica de madera

Tiroteo en Menznau (Suiza): Tres muertos y siete heridos en una fábrica de madera

REUTERS

Tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas de gravedad en el tiroteo que se ha producido en una fábrica próxima a la ciudad suiza de Lucerna, según el último balance ofrecido por la Policía. El autor de los disparos, un antiguo empleado, figura entre los fallecidos.

Los hechos se han producido hacia las 9:00 horas en la cantina de la empresa de procesado de madera Kronospan, situada en la localidad de Meznau. Según informaciones citadas por medios suizos como Le Matin, el autor de los disparos tenía 42 años, trabajó como operario de una máquina y tenía problemas psicológicos desde hacía tiempo.

"En el último año había cambiado. Hablaba consigo mismo o con otras personas, cuando en realidad no había nadie allí", según un trabajador de la fábrica, que asegura que el hombre no se había mostrado nunca agresivo. "Era una persona rara pero no nos esperábamos nada así", ha asegurado.

Tras conocerse lo sucedido, hasta la fábrica se trasladaron inmediatamente la Policía, los servicios de emergencia y los bomberos. El servicio de helicópteros de rescate REGA ha evacuado a cuatro heridos a dos hospitales, según ha indicado un portavoz. Además, la Policía ha procedido a acordonar la zona.

Los motivos del autor de los hechos se desconocen, pero las primeras hipótesis apuntan a que podría haber elegido sus víctimas.