La plataforma Maslibres.org ha lanzado una campaña contra el videojuego Vatican Quest, cuyo contenido es una "burla" hacia menores víctimas de abusos sexuales y hacia la Iglesia, ya que el papa emérito Benedicto XVI actúa de proxeneta y los cardenales de pederastas.

El juego, del tipo arcade, se lanzó el pasado 14 de marzo en Estados Unidos de la mano de RoundGames.com y ha llegado a España a través de la distribuidora Minijuegos.com.

El protagonista del videojuego es un muñeco que se asemeja a Benedicto XVI, cuyo rol consiste en llevar niños vestidos de monaguillos a cardenales que los esperan junto a las puertas del Vaticano.

Los prelados pasan un brazo por encima del menor y desaparecen con él a un cuarto oscuro, cerrando la puerta detrás de sí. El adversario es un periodista que investiga los casos de abusos sexuales en la Iglesia, al que el papa emérito ha de sortear.

Si el muñeco de Benedicto XVI entrega un niño a uno de sus cardenales, el jugador recibe mil puntos, pero pierde si es atrapado por la figura del periodista.

La plataforma ciudadana MasLibres.org, un movimiento creado para "poner coto a las agresiones del extremismo laicista" y para garantizar la "libertad religiosa", ha emprendido una campaña para que los ciudadanos le pidan al presidente de la distribuidora española, Óscar Moreno, que retire Vatican Quest de su web de juegos para ordenador y Smartphone.

"Reducir a caricatura el drama de los abusos sexuales a menores y lucrarse con ello ofende a la víctimas y a sus familias, y representar a Benedicto XVI como proxeneta y a los cardenales como pederastas es una ofensa para los católicos", ha denunciado el portavoz de la plataforma, Miguel Vidal.

ESPECIALISTAS EN ESTOS JUEGOS

RoundGames.com, la firma creadora de Vatican Quest, se ha especializado en juegos satíricos inspirados en temas y personajes de la actualidad, como Osama Bin Laden o Kim Jong-IL.

Según Vidal, el juego es gratuito, pero el negocio para la distribuidora española Minijuegos.com viene de la publicidad de las firmas comerciales que se anuncian cuando un usuario entra a jugar.

"La moda de zaherir a la Iglesia y a los católicos ha de tener un límite. Desgraciadamente, en algunas páginas web donde se ofrece el juego éste se ha convertido en el más practicado por sus lectores", ha concluido el portavoz.

Loading Slideshow...
  • Kim Jong-il

    Juego basado <a href="http://www.roundgames.com/game/Kim+Jong+Nuke+Trouble" target="_blank">en el fallecido dictador de Corea del Norte</a>. Kim Jong-il tiene que destruir los misiles que caen sobre él y recoger cuantas más flores, mejor.

  • 'Dársenas: El Tesoro Corrupto'

    Basado en el extesorero del PP, Luis Bárcenas, este juego parodia el supuesto reparto de dinero en B en el Partido Popular. Se puede descargar de manera totalmente gratuita para Android en Google Play y para iOS en iTunes.

  • Osama Bin Laden

    La misma empresa creadora de los juegos de Benedicto XVI y Kim Jong-il, <a href="http://www.roundgames.com/game/Osama's+Revenge" target="_blank">creó esta parodia sobre una supuesta venganza del exlíder de Al Qaeda</a>, asesinado por Estados Unidos en mayo de 2011.

  • Counter Strike, versión Islas Malvinas

    Una empresa argentina creó un mapa del juego Counter Strike donde la policía de Argentina combate contra los ingleses por el control del archipiélago en disputa.

  • Zapatazo a Bush

    El famoso zapatazo de un periodista iraquí al expresidente de Estados Unidos George Bush <a href="http://www.sockandawe.com/" target="_blank">también se convirtió en videojuego</a>.

  • Fuga de las favelas

    'Fuga da Vila Cruzeiro' recrea la fuga en 2011 de 200 supuestos delincuentes de una favela brasileña de la que escaparon a través del bosque al verse cercados por la Policía. <a href="http://www.kongregate.com/games/pindorama/fuga-da-vila-cruzeiro" target="_blank">Este es el juego</a>.

  • Call of Duty y la muerte de Fidel Castro

    El videojuego Call of Duty: Black Ops recrea una supuesta muerte de Fidel Castro a manos de tropas estadounidenses.

  • Rescate de los mineros en Chile

    <a href="http://www.root33.cl/los33/" target="_blank">'Los 33' recrea, de una forma bastante convencional</a>, el rescate de los 33 mineros chilenos rescatados en octubre de 2010.

  • El pisotón de Pepe

    Sí, también esto. La famosa acción del defensa portugués del Madrid terminó siendo un videojuego en el que <a href="http://www.sharkpie.com/messi-hand/" target="_blank">uno se mete en la piel de la mano de Messi y debe huir de la pierna de Pepe, que busca pisotearle</a>.

  • El príncipe Harry desnudo

    En este videojuego, se trata de ayudar al príncipe Harry a <a href="http://www.gamesonly.com/fun-games/save-harry.html" target="_blank">escapar de los flashes de mujeres que buscan publicar su desnudo en la prensa amarilla británica</a>.

  • Benedicto XVI, proxeneta infantil

    <a href="http://www.huffingtonpost.es/2013/04/11/videojuego-benedicto-proxeneta-ninos_n_3061093.html?utm_hp_ref=spain" target="_blank">'Vatican Quest' muestra al papa emérito Benedicto XVI</a> como un proxeneta infantil que se dedica a llevar niños de puerta en puerta a cardenales del Vaticano. <a href="http://www.spielen.es/vatican-quest" target="_blank">Este es el vídeojuego</a>.