Javier Arenas: "¿Los desahucios? Herencia de Zapatero ¿Las preferentes? Herencia de Zapatero"

Javier Arenas: "¿Los desahucios? Herencia de Zapatero ¿Las preferentes? Herencia de Zapatero"

EFE

"¿Los desahucios? Herencia de Zapatero. ¿Las preferentes? Herencia de Zapatero". Así se ha expresado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, quien ha rechazado la palabra "escrache" para referirse a los últimas protestas. "El derecho tiene un límite y es el derecho de los demás", ha señalado.

"¿Qué escrache ni qué escrache? Son acosadores", ha asegurado Arenas, a la vez que se preguntaba: "¿Dónde estaban todos esos con el Gobierno de Zapatero?". Además, ha acusado al PSOE de "proteger a los acosadores". Las palabras de Arenas se producen un día después de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, generara una gran polémica al comparar los escraches con el "nazismo puro".

El político 'popular' ha reconocido, por otro lado, que el PP no ha cumplido su programa electoral porque su partido se ha dedicado a "apagar fuegos" que, en su opinión, heredó el actual Gobierno del ejecutivo del PSOE. "No hemos podido hacerlo porque nos engañaron con el déficit y hemos tenido que apagar los incendios de Zapatero. Nos dijeron que España estaba así y España no estaba así, estaba mucho peor".

Además, ha advertido de que "algunos hechos puntuales" no pueden borrar la "huella" de la monarquía en la sociedad. "Los reyes han sido el motor de la libertad, del progreso y de la unidad y hay que ser muy miserable para no ver el papel de la monarquía en la mejor España".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es