El fotoperiodista español Manu Brabo gana el Premio Pulitzer por una del drama de Siria

El fotoperiodista español Manu Brabo gana el Premio Pulitzer por una del drama de Siria

El fotoperiodista español Manu Brabo ha ganado este lunes el Premio Pulitzer por su trabajo en Siria. Un argentino y dos mexicanos figuran también entre los ganadores, según ha comunicado la Universidad de Columbia.

  5c8b3141360000ba1a6cb0e3

Autor: Manu Brabo

El español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd forman parte del equipo de cinco fotoreporteros de la agencia de noticias Associated Press que han realizado la cobertura informativa de la guerra de Siria que ha ganado el premio.

El jurado explicó que los tres, junto Jalil Hamra y Mohamed Muheissen, han ganado el galardón por su trabajo con el que han ofrecido "imágenes memorables bajo un riesgo extremo".

Brabo, nacido en Asturias, tiene una larga experiencia en cobertura de conflictos y en 2011 fue detenido durante un mes y medio por la policía del régimen de Muamar el Gadafi mientras informaba sobre la guerra civil libia.

El fotógrafo independiente Javier Manzano, nacido en México, ha recibido el premio por la siguiente fotografía, distribuida por AFP sobre el mismo conflicto.

  5c8b31412400006d054d1502

Autor: Javier Manzano

Manzano, que reside en EEUU desde los 18 años, obtuvo en 2011 un tercer premio en una de las categorías del World Press Photo -el principal premio mundial de fotoperiodismo- por una estremecedora imagen de la cabeza de una de las víctimas de la violencia en México.