Incidentes en Venezuela: Al menos 7 muertos y más de 60 heridos tras las elecciones

Incidentes en Venezuela: Al menos 7 muertos y más de 60 heridos tras las elecciones

EFE

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha informado de que los incidentes tras las elecciones venezolanas, donde Nicolás Maduro se proclamó vencedor, han causado al menos siete muertos.

"En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)", indicó Ortega en una comparecencia pública.

El Gobierno de Venezuela ha cargado contra el candidato opositor, Henrique Capriles, a quien culpa de varios incidentes.

El ministro de Exteriores, Elías Jaua, ha informado de que una persona murió y otra fue herida por disparos desde un automóvil supuestamente de opositores contra un grupo de ciudadanos que festejaba anoche en Caracas la victoria del presidente electo, Nicolás Maduro.

José Luis Ponce, de 45 años, murió y Rosilia Reyes, de 44 fue herida por disparos mientras se encontraban "gritando consignas a favor del triunfo" de Maduro, detalló en una alocución ante el cuerpo diplomático.

Fueron tiroteados desde uno de los vehículos de "una caravana opositora" que paseaba por Baruta, "donde sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial exclusivo de ellos vivir en esa zona", añadió Jaua.

CAPRILES EXIGE UN RECUENTO

Los opositores respondieron este lunes con una gran cacerolada y protestas en todo el país a la decisión del CNE de proclamar ganador de las elecciones del domingo a Nicolás Maduro, pese a las peticiones de Capriles de que se hiciera un recuento de los resultados por el estrecho margen de esa victoria.

El CNE, según su último reporte de hoy, escrutado un 99,55% de los 14.917.057 votos válidos, dijo que Maduro ganó con un 50,78 %, y que Capriles obtuvo un 48,93 %.

Capriles ha llamado a una manifestación el miércoles en Caracas ante la sede del CNE para exigir al Poder Electoral el recuento de los sufragios.