Carlos Floriano: "Aplicar estas políticas no es fácil, si no lo habrían hecho los socialistas"

Carlos Floriano: "Aplicar estas políticas no es fácil, si no lo habrían hecho los socialistas"

6.202.700 desempleados, una tasa de paro del 27,16% y la advertencia del propio Gobierno de que el paro será del 25,8% en 2015 frente al 21,5% de la última EPA del Gobierno socialista. Sin embargo, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha vuelto a cargar contra el PSOE para explicar los datos del paro y de la crisis económica.

Floriano, que ha asistido en Badajoz a una reunión con cargos del partido en Extremadura, ha subrayado que si ya no se habla del rescate a España es gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy y ha insistido en que "se han puestos las bases" para la recuperación y para la creación de empleo. A su vez, el dirigente popular ha insistido en que el anterior jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, negó la crisis y se desentendió de gobernar porque no iba a continuar en el Gobierno.

"Nunca ha sido tan necesario tomar decisiones para sacar a los españoles de la crisis, pero nunca hemos tenido un Gobierno con tanta decisión", ha asegurado antes de recalcar: "Uno quiere recordar cuando se decía que aquí no había crisis, cuando se engañaba a los españoles. Espero que el plan de Rubalcaba no siga siendo engañar a todos los españoles como cuando él estaba en el Ejecutivo y que abandone la idea de derribar al Gobierno de España y se dedique a ayudar".

El dirigente popular ha reconocido que "no es fácil" aplicar las políticas "que hay que hacer para salir adelante". "Si hubiese sido fácil lo habrían hecho los socialistas. Tenemos muchos problemas, hemos tenido un dato malo de paro, pero no puede cegarnos de que este es el camino", ha apuntado, a la vez que ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cambie "cambie la 'p' de la "pancarta" por la 'p' de las "'propuestas' y sea capaz de pensar en su país y no solo en los problemas internos que tiene su partido".

En este sentido, Floriano ha asegurado que el PP está haciendo las reformas que España necesita y ha alabado la batería de reformas presentadas por el Gobierno este viernes: “Ayer el Gobierno aprobó una batería de reformas con el rumbo puesto en la salida de la crisis y en la creación de empleo. El Ejecutivo está dispuesto a tomas las decisiones que necesita España para que los ciudadanos puedan ver en un futuro inmediato la salida de la crisis y la creación de empleo”.

Además, ha criticado la propuesta del PSOE de crear una nueva ley de partidos obligue a todos a celebrar primarias. "Me parece bien que el PSOE se dedique a resolver sus problemas, nosotros seguiremos intentando resolver los de todos", ha subrayado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es