Trucos contra la alergia primaveral (FOTOS)

Trucos contra la alergia primaveral (FOTOS)

GTRES

El 20% de la población española tiene alergia al polen según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Alergología e Inmonulogía Clínica (SEAIC) que además advierte de que esta primavera será especialmente complicada para los afectados.

Según el doctor Francisco Feo, coordinador del Comité de Aerobiología de SEAIC, la intensidad de las alergias al polen varían cada año según el número de granos por metro cúbico registrado. Este año duplica el recuento del 2012. “El total de polen de gramíneas recolectado en cada temporada muestra una estrecha relación con lluvia, humedad y temperaturas registradas durante los meses de octubre a marzo”, explica Feo.

Abril es el mes en el que la Sociedad de Alergología da por comenzada la época de alergias, por ello, desde hace más de quince años demuestra que conocer el nivel de polen es imprescindible para que los alérgicos puedan tomar medidas. En la web polenes.com se puede consultar la concentración de pólen por zonas y se se actualiza diariamente durante los meses de abril a junio. Durante el resto del año también se puede ver, pero semanalmente.

Todos los especialistas coinciden en que las alergias necesitan tratamiento médico, aunque también existen trucos que ayudan a reducir su sintomatología. Aurora Garre, asesora médica de Cinfa, ha recomendado a través de la agencia EFE, permanecer el "máximo tiempo posible" dentro de casa durante los días de mayor concentración de polen y los días de viento, no abrir las ventanas entre las 5.00 a.m y las 10.00 a.m. y entre las 19.00 y las 22.00 horas. Además anima a los alérgicos a mantener las ventanillas del coche cerradas y colocar filtros en los aparatos de aire acondicionado.

Aquí os dejamos algunos consejos más: