Huffpost Spain

Jorge Fernández Díaz: El aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado"

Publicado: Actualizado:

El aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado". Eso cree el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al ser preguntado por la reforma del aborto que prepara el Ministerio de Justicia.

La ocasión era una rueda de prensa sobre las últimas seis detenciones de presuntos terroristas en Francia, llevadas a cabo este lunes.

Al ser preguntado por el aborto, Fernández Díaz remitió al periodista al final de la rueda de prensa para poder centrarse en ETA, argumentando que se trataban de dos asuntos muy diferentes. "Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado", sentenció.

Las reacciones y condenas se produjeron de inmediato. En un tuit, Carmen Montón, diputada del PSOE por Valencia y miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso, salió al paso de las declaraciones del ministro, a su juicio "intolerables".


Carmen Montón
M.Interior:El aborto "tiene algo q ver" con ETA Es intolerable q este señor llame terroristas asesinas a las mujeres

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, advirtió de que "habrá consecuencias" y pidió el cese del ministro.

En el mismo sentido se pronunció Eduardo Madina, diputado del PSOE.

Por su parte, Alberto Garzón, diputado de IU, enmarcó la comparación dentro de un sistema político "que agoniza".

No es la primera vez que el ministro hace declaraciones polémicas. En el pasado, el titular de Interior se ha significado en contra del aborto o los matrimonios homosexuales, de los que decía que "no garantizan la pervivencia de la especie".

UNA ASOCIACIÓN PROVIDA DEFIENDE AL MINISTRO

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, se ha referido a las palabras de Fernández Díaz para indicar que tanto en la banda terrorista como en el aborto lo que se hace es "matar inocentes abanderando una determinada causa" que en el caso de ETA es "el independentismo" y en el del aborto es "la ideología de género".

"ETA lo que hace es matar inocentes abanderando una determinada causa como es el independentismo, pues en el aborto también se matan inocentes abanderando una causa que es la de la ideología de género. Al final, las víctimas son las mismas en un caso y en otro, son seres humanos inocentes que mueren como consecuencia de una ideología", ha subrayado.

DE LA "A" A LA "Z"

Cuando finalmente contestó, el ministro aseguró que apoya al ministro del Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "de la 'a' a la 'z'", a pesar de que quiere eliminar la posibilidad de abortar por malformación del feto.

"Estoy completamente de acuerdo con el ministro de Justicia", ha señalado el ministro.

Sin embargo, hay voces discordantes dentro del PP, provenientes del Congreso. Este martes, Alfonso Alonso, portavoz de parlamentario, aseguró que la reforma está abierta al debate y este lunes su número dos, Rafael Hernando, desaconsejó retroceder más allá de la ley de 1985 sobre el tema, tal y como plantea Gallardón.

También en El Huffington Post

Todo esto es ETA
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección