Beatriz Escudero no se retracta y sostiene ahora que "abortan más las mujeres asalariadas que las paradas"

Beatriz Escudero no se retracta y sostiene ahora que "abortan más las mujeres asalariadas que las paradas"

Beatriz Escudero, la diputada del Partido Popular que el martes defendió la reforma de la ley del aborto que planea aprobar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mediante el argumento de que "las mujeres que abortan son las que menos formación tienen", ha salido al paso de las críticas recibidas defendiendo su posición.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Escudero señala que "para mi es un honor defender el derecho a la vida de todos por encima del derecho a decidir".

En vez de matizar su polémica frase, Escudero reincide en que son las mujeres con menos formación las que más practican la interrupción voluntaria del embarazo.

Antes este mensaje, la replica de varios tuiteros era obvia: ¿cuál es la fuente que arroja esos datos". Escudero no ha respondido.

La diputada del PP va incluso más allá al esbozar el perfil de la mujer que aborta en España: además de tener escasa formación, son mujeres que tienen trabajo: "Abortan más las mujeres asalariadas que las paradas. Otro hecho", sostiene sin detallar de dónde extrae esa conclusión.

"El aborto no es progreso sino un drama para la mujer que tiene que decidir que hace", añade antes de lanzar otro mensaje irritado:

La respuestas han sido evidentes:

CRÍTICAS AL PSOE

En su intervención en el Congreso de este martes, Escudero calificó de "retrógradas" las intervenciones de los grupos de la oposición que criticaron la reforma de la ley del aborto que prepara el Ministerio de Justicia y aseguró que no habría derecho a la libertad de expresión, a la libertad sexual o a decidir sobre nuestro cuerpo "si no tuviéramos un derecho fundamental, un valor supremo que es el derecho a la vida".

"El concebido y no nacido tiene el mismo derecho a la vida que el que se reconoce a todos", que "desde el momento de la concepción es un ser humano con identidad propia digno de protección", aseguró tras lo que consideró que el derecho de la madre no prevalece sobre el del feto y que "habrá que decidir atendiendo a cada supuesto".

Para Beatriz Escudero "la discapacidad nunca puede ser motivo de discriminación, ni para el nacido ni para el no nacido" y criticó que el PSOE considere "un progreso" el aborto cuando se trata de un drama: "Desde el primer momento en que nos quedamos embarazadas todas las mujeres sabemos lo que llevamos dentro", dijo.