'Las dos torres' de 'El señor de los anillos', en 150.000 piezas de Lego (FOTOS, VÍDEO)

'Las dos torres' de 'El señor de los anillos', en 150.000 piezas de Lego (FOTOS, VÍDEO)

Hay quien aseguró que la película Las dos torres, de El señor de los anillos, incluía la "batalla más hermosa de la historia del cine" en el Abismo de Helm, donde soldados Rohirrim tratan de resistir el asedio de 10.000 Uruk-hai.

Como recogen nuestros compañeros de El Huffington Post Italia, esa lucha épica ha despertado la imaginación de dos muchachos, Rich-K & Big J, que han utilizado cerca de 150.000 piezas de lego, que incluyen 17.000 soldados en miniatura, para reconstruir con toda minuciosidad (y paciencia infinita) la batalla.

Su trabajo supera con creces cualquier intento de reconstrucción realizado en los últimos años con las populares piezas, y compite en mérito con la mujer que construyó el castillo de Hogwarts, de Harry Potter, con 400.000 piezas de Lego.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es