Una mujer construye el castillo de Hogwarts, de Harry Potter, con 400.000 piezas de Lego (FOTOS)

Una mujer construye el castillo de Hogwarts, de Harry Potter, con 400.000 piezas de Lego (FOTOS)

Alice Finch

Las piezas de Lego las utilizan los niños, pero también los adultos para hacer, de vez en cuando, construcciones asombrosas. Una de ellas es la que ha recogido la edición francesa de El Huffington Post, que cuenta la historia de Alice Finch, una mujer que ha recreado el famoso castillo de Hogwarts, de Harry Potter, con 400.000 piezas.

La obra, que tiene 4 metros de largo, se ha construido en 12 meses, según ha asegurado la propia autora, quien explica que para llevar a cabo la construcción hizo una visita al parque temático de Harry Potter en Londres para estudiar la réplica a tamaño real del castillo y fotografiarlo desde todos los ángulos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: