Compromís, condenado a pagar 12.000 euros por vender lotería con la cara de Carlos Fabra
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Compromís, condenado a pagar 12.000 euros por vender lotería con la cara de Carlos Fabra

5c8b631822000051001ac739

Vender lotería con la cara del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra tiene 12.000 euros de sanción. El grupo municipal de Compromís en la localidad valenciana de Ontinyent ha sido condenado por la Audiencia de Castellón a pagar unos 12.000 euros por la intromisión ilegítima en el derecho a la imagen de Fabra, al vender unas papeletas de lotería con la imagen del expresidente de la Diputación.

Compromís puso a la venta la lotería en enero de 2011 con el objetivo de "criticar al personaje público" y obtener recursos para el mantenimiento del grupo local, tras lo cual el también expresidente provincial del PP presentó una demanda, que estimó primero el juzgado de Primera Instancia número 6 de Castellón y después la Audiencia Provincial, ha informado la formación en un comunicado.

La sentencia condena a Compromís a indemnizar a Fabra con 3.000 euros, a publicar la condena en dos medios de comunicación y a asumir los costes del proceso, con lo que la cuantía total asciende a unos 12.000 euros, ha confirmado el secretario general del Bloc y portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera.

El portavoz del grupo municipal en Ontinyent, Josep Francés, ha afirmado que el objetivo ha sido "solo la crítica política de un personaje público".

A Fabra le ha tocado la lotería 10 veces en los últimos 12 años. "Si no les toca la lotería, que es muy probable que no tengan la suerte que tengo yo, al menos que les toque la lotería de la salud", dijo en unas polémicas declaraciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es