Las medidas de la muñeca Barbie son imposibles. De ahí que cualquier montaje que humanice a la famosa muñeca tenga éxito en redes sociales. Hace unas semanas fue viral la foto de una Barbie sin maquillaje.

Ahora llega a la red otra reinterpretación más ajustada a la realidad. Estas fotos de Barbie con medidas "de verdad" son un proyecto del artista Nickolay Lamm, de MyDeals.com. Ha usado la talla media de jóvenes estadounidenses de 19 años para crear una réplica en 3D que ha fotografiado junto a una muñeca Barbie, usando Photoshop para recrear el parecido con la muñeca.

"Si criticamos las modelos muy delgadas deberíamos hablar de la posibilidad de que Barbie quizás esté influenciando negativamente a las niñas", explicó Lamm a The HuffPost, destacando que además, una Barbie con medidas realistas le parece mucho más bonita. El artista señala además que no entiende que Mattel no fabrique una Barbie adaptada a la realidad. Aquí puedes ver algunas imágenes de su serie sobre Barbie "real":

Loading Slideshow...

Aquí puedes ver cómo sería una Barbie con medidas de verdad (en inglés)

En esta foto, de hace unos años, una joven que había superado un transtorno de alimentación construyó una Barbie con tamaño real para mostrar que sus medidas son imposibles:

como sería barbie en la vida real

Y esta es la foto de Barbie sin maquillaje:

barbie sin maquillaje

Otra serie de Nickolay Lamm: muñecas sin maquillaje. Cambian tanto como las famosas cuando son "pilladas" con la cara sin pintar:

Loading Slideshow...