El responsable de Tráfico de Girona dimite tras se 'cazado' a 160 kilómetros por hora

El responsable de Tráfico de Girona dimite tras se 'cazado' a 160 kilómetros por hora

EFE

Narcís Clé, responsable del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en Girona, ha dimitido este jueves tras ser sorprendido mientras circulaba a 160 kilómetros por hora por la autopista AP-7, cuando regresaba a su ciudad tras participar en la Comisión Catalana de Seguridad Vial en Barcelona.

El conseller Ramon Espadaler ha aceptado la renuncia de Clé, que desempeñaba el cargo de responsable de Tráfico en Girona desde 1998, cuando la Generalitat asumió las competencias en esta materia, según ha informado el Departamento de Interior.

Además de haber renunciado al cargo, el funcionario se expone a una multa de hasta 300 euros y a la pérdida de dos puntos del carné de conducir.

Clé ha sido 'cazado' por un radar situado en el kilómetro 71,5 de la AP-7, a la altura del aeropuerto de Girona, cuando conducía un coche del Servicio Catalán de Tráfico a 160 kilómetros por hora. El ya exresponsable de Tráfico regresaba de Barcelona de una reunión de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial.

Tras ser fotografiado por el radar, el funcionario ha enviado una carta al director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern, en la que le comunicaba su renuncia al cargo.