Toda la oposición, menos UPyD, se comprometen a abolir la LOMCE cuando el PP salga del Gobierno

Toda la oposición, menos UPyD, se comprometen a abolir la LOMCE cuando el PP salga del Gobierno

EFE

Los grupos de la oposición en el Congreso, salvo UPyD, han firmado un documento de compromiso para derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la próxima legislatura en la que el PP salga del Gobierno, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Se trata de los grupos que este martes defendieron sus enmiendas de totalidad a la reforma educativa, salvo UPyD, que en esta ocasión ha decidido no sumarse a la petición de los grupos de la oposición, a pesar de que ayer sí apoyo a sus compañeros al pedir la devolución de la LOMCE al Gobierno.

LEE: OCHO CLAVES DE LA REFORMA EDUCATIVA

Junto a Rubalcaba han estampado su firma los portavoces parlamentarios de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; PNV, Aitor Esteban, y la Izquierda Plural, Caridad García, además de los de Amaiur, Xabier Mikel Errenkondo; ERC, Joan Tardá; BNG, Olaia Fernández; CC, Ana Oramas; Compromís, Joan Baldoví, y Geroa Bai, Uxue Barkos.

Según relataron las mismas fuentes, el documento consta de dos compromisos, el primero de ellos derogar la LOMCE lo antes posible para, posteriormente, abrir un proceso de reflexión para buscar un consenso entre los distintos partidos políticos y la comunidad educativa sobre una nueva ley educativa.

Igualmente, este texto va acompañado de tres párrafos justificativos de por qué la oposición se compromete a derogar la reforma educativa que lidera el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "como su carácter elitista o segregador", por ejemplo, según han contado las mismas fuentes.