El presidente de Barilla pide perdón tras sus declaraciones homófobas

El presidente de Barilla pide perdón tras sus declaraciones homófobas

The head of the Italian food group Barilla, Guido Barilla, poses during a press conference at the foreign press club on December 11, 2012 in Rome. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)Getty

El presidente del Grupo Barilla, Guido Barilla, ha pedido disculpas tras declarar en una entrevista radiofónica que su compañía jamás hará publicidad con homosexuales “porque nos gusta la familia tradicional”.

En un primer momento, Barilla subrayó que si los gais no estaban de acuerdo con su postura, podrían “comer pasta de otra marca”. “Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie", agregó.

Casi un día después, el propio presidente ha publicado un mensaje en la red social Facebook en el que asegura sentir "un gran respeto por todas las personas, sin distinciones. Respeto la libertad de expresión de la gente gay y de todo el mundo".

“Me disculpo si mis palabras han provocado algún malentendido o polémica y han herido la sensibilidad de algunas personas”, señala, al tiempo que presume de defender el matrimonio entre personas del mismo sexo. "En la entrevista sólo quise resaltar el papel central de la mujer en la familia", añade.

Pese a sus disculpas, insiste en que Barilla seguirá utilizando en sus anuncios familias formadas por un hombre y una mujer porque “es un símbolo de hospitalidad y afecto para todos”.

Las palabras del presidente de la compañía de alimentación ha desatado una fuerte polémica en Italia y ha creado una bola que ha ido traspasando fronteras. En España ya son varios los usuarios de Twitter que han expresado su rechazo. Estos son algunos ejemplos: