Huffpost Spain

'Yo fui a EGB', el libro: ¿Quién es el más ochentero? (TEST)

Publicado: Actualizado:

¿Te acuerdas de juguetes de última generación como biberón mágico? ¿De aquellos agujeros rodeados de rico caramelo llamados Chimos o de pedir en el quiosco un chicle Cheiw de fresa ácida? ¿No has podido olvidar el sabor de los caramelos de cuba-libre? ¿Creaste tu propio grandes éxitos en cintas vírgenes grabando de la radio y maldiciendo al locutor que fastidiaba la canción? ¿Guardabas tus juguetes en un cubo vacío de detergente Colón?

Si eres de los que sonríe recordando los pequeños grandes momentos de la infancia (como pedir un deseo al ver una pestaña caída y chocar las manos para que pase una mano a la otra), ya deberías conocer el blog Yo Fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz, que en el último año se han convertido en maestros de las nostalgia de aquellos que fueron niños entre los 70 y los 90.

Como ya se hizo en la trilogía Papel y Pástico de Óscar Lombana -con páginas a modo de collages de recuerdos- o Javi Nieves en 'Generación EGB' -con los recuerdos de la época en prosa-, los autores del blog Yo fui a EGB empaquetan la nostalgia en un libro homónimo.

Recopilan los recuerdos de infancias de aquellos que hoy en día tienen de veintitantos a cuarenta y tantos con fotos de productos de la época y textos que recuperan la moda y las costumbres en los colegios y hogares en los tiempos de la EGB. Además, incluyen ejercicios de nostalgia y test como este, titulado ¿Quién es más ochentero?, que reproducimos a continuación, cortesía de la editorial Plaza & Janés.

¡Ponte a prueba y cuéntanos tu puntuación y tus ataques de nostalgia en los comentarios!

egb
egb

egb

egb

egb

MÁS NOSTALGIA

Close
Yo 'fuí' a EGB: recuerdos de los 80
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Nostalgia de los años 80: vídeos de televisión
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen