Una niña de 10 años pide que fabriquen una muñeca con discapacidad (VÍDEO)

Una niña de 10 años pide que fabriquen una muñeca con discapacidad (VÍDEO)

Melissa Shang, con 10 años y una enfermedad degenerativa e incurable actualmente, es una auténtica fan de la colección de muñecas 'American Girl', por lo que ha decidido pedir a la empresa que fabrique una muñeca con discapacidad.

Shang quiere que las niñas como ella puedan verse de una manera completamente nueva, por lo que ha solicitado a 'American Girl' que considere la creación de una muñeca con discapacidad.

La enfermedad de Melissa Shang se llama Charcot -Marie-Tooth y afecta a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, provocando debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, pérdida de masa muscular en las piernas y dificultades con el equilibrio.

La petición, que ha acumulado más de 120.000 firmas desde su creación 27 de diciembre, incluye la carta de Shang al presidente de 'American Girl' y vicepresidente ejecutivo de Mattel, Jean McKenzie. "Por favor, American Girl, distribuyan una 'Chica del Año' para 2015 que esté en una silla de ruedas, para que todas las niñas pueden aprender acerca de la dificultad de nacer con una discapacidad", escribió Shangen en la carta.

"Las niñas con discapacidad son chicas americanas también. Tienen los mismos pensamientos y sentimientos, y merecen que sus historias sean contadas", explicó Melissa, según la cadena CNN. La compañía lanza cada año una muñeca que tiene su propia historia sobre cómo hacer frente a los retos de la vida.

'American Girl' respondió a la petición el 3 de enero con una declaración, diciendo: "Apreciamos el entusiasmo y la confianza que nuestros fans tienen en nosotros para crear productos e historias que hablan de la diversidad y la inclusión".

YingYing Shang, hermana de Melissa, dice que confía en que 'American Girl' escuchará la propuesta. "Ella tiene la clase de fe que sólo una niña de 10 años de edad puede tener. Le romperían el corazón si no la escuchan", ha explicado YingYing.