Vidal-Quadras deja el PP por el "silencio y la indiferencia" de Rajoy y se marcha a VOX

Vidal-Quadras deja el PP por el "silencio y la indiferencia" de Rajoy y se marcha a VOX

La relación de Alejo Vidal-Quadras con Mariano Rajoy era tensa desde hace tiempo y el ex jefe del PP en Cataluña y actual vicepresidente del Parlamento Europeo ha decidido poner fin a las desavenencias. El eurodiputado ha enviado una carta al presidente del PP anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección.

En su misiva, el veterano político denuncia que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia".

Según varios medios, como El Mundo, el veterano político formará parte del proyecto de VOX, la nueva formación liderada por el ex secuestrado José Antonio Ortega Lara y el exdiputado del PP Santiago Abascal.

"Yo no he cambiado, ahora me encuentro obligado a irme para seguir en el mismo sitio", afirma el eurodiputado en un vídeo publicado en Internet en el que recalca que él siempre ha "defendido los mismos valores, las mismas ideas" y las políticas que en cada momento ha considerado adecuadas para la sociedad.

Vidal-Quadras, que en los últimos años acumula un largo historial de desencuentros con la dirección del PP, dice que la decisión de darse de baja del PP "ha sido dolorosa pero inevitable" y la justifica en que desde que el actual Gobierno tomó posesión en enero de 2012 difiere de él en su diagnóstico de la crisis "múltiple y profunda que atraviesa España" y que define como "económica, institucional, moral y unidad nacional".

"Las soluciones que en mi opinión deberían aplicarse para superarla no sólo son distintas a las del Gobierno sino que en cuestiones esenciales son contrapuestas", reconoce Vidal-Quadras y acto seguido lamenta que aunque ha intentado "reiteradamente discutir constructiva y lealmente" con la dirección del partido sólo ha encontrado "silencio e indiferencia".

También te puede interesar...