NOTICIAS

Fotos de perros rescatados antes y después de ser adoptados

06/03/2014 09:46 CET | Actualizado 06/03/2014 15:08 CET
Trio Animal Foundation

Un poco de cariño puede suponer mucho.

Basta ver la evolución de estos 14 perros que sufrieron abusos, fueron abandonados o dejados por muertos. Gracias a sus rescatadores y a las personas que les dieron un nuevo hogar, estos animales tienen una segunda vida.

En este caso se trata de la labor que realiza la organización Trio Animal Foundation de Chicago (EEUU). El nombre Trio se debe a un cachorro que fue usado como perro de pelea recibió un mordisco que le hizo perder una pata cuando sólo tenía cuatro semanas. Los veterinarios le daban sólo un 10% de probabilidades de sobrevivir, pero la perrita consiguió recuperarse.

La presidenta de TAF, Sue Naiden, ha compartido otras historias de recuperación de perros con The Huffington Post. "A muchos los encontramos asustados, vencidos, confusos, como si se hubiera resignado a una vida miserable. Cuando les damos cuidados veterinarios y respeto y cariño hay una luz nueva en sus ojos (...). Un perro al que se le ha dado una segunda oportunidad no tiene nada que ver con el resto... Después de todo lo que han pasado, su deseo de sobrevivir y su habilidad para amar y volver, de nuevo, a confiar, resulta inspirador para cualquiera", dice.

Dozer

rescue dogs

Dozer fue disparado. Estuvo dos meses hospitalizado y se le realizaron varias intervenciones quirúrgicas. Fue adoptado por uno de los veterinarios que le atendió.

Albert

rescue dogs

Albert fue abandonado por sus dueños. Tras recuperarse de una infección en la piel y de otros problemas de salud fue adoptado a través de una protectora de animales.

Trinity

rescue dogs

Trinity fue encontrada en malas condiciones. Un buen samaritano contactó con TAF. Fue rescatada y le llevó semanas recuperarse de una neumonía. Ahora vive en un hogar con otras tres mascotas.

Frolik

rescue

Al pequeño Frolik también le llegó una segunda oportunidad a través de una familia que quiso adoptarse.

Bickell

rescue

Bickell fue encontrado con mordeduras y heridas en la boca. Además, necesitó una intervención quirúrgica. También tiene una nueva vida.

Little G

rescue dogs

Little G fue llevado a una protectora tras un accidente. Una de sus patas delanteras tuvo que ser amputada.

Buttercup

rescue

Seis años después de ser rescatado de un refugio, Buttercup volvió a ser llevada a otro para ser sedado. TAF rescató a esta perra, trató sus infecciones y la puso en adopción. Fue acogida por una familia con dos niños con autismo.

Rosie

rescue dogs

TAF encontró a Rosie enferma. Tras recibir tratamiento también fue adoptada.

Whimsy

rescue dogs

Whimsy fue encontrada asustada en una jaula de una perrera. Recibió atención veterinaria y fue adoptada con una pareja que dijo haberse quedado prendada del animal al primer vistazo.

Bravo

rescue dogs

Bravo fue rescatado a horas de recibir la eutanasia. Se recuperó y pudo ser adoptado.

Abigail

rescue dogs

Abigail también se recuperó y fue adoptada por una familia que la rebautizó como Hazel.

Livy

rescue dogs

También sufrió maltrato Livy. Fue rescatada un día antes de recibir la eutanasia.

Red

rescue dogs

Red no paraba de temblar en su jaula. Estaba obeso y ni siquiera podía estar sentado cómodamente. Fue tratado por veterinarios antes de encontrar un hogar.

Hippo

hippo

Alguien le cortó las orejas a Hippo. Además tenía una infección en la pie y problemas respiratorios. Tras meses de tratamiento se recuperó. Y también tuvo una segunda oportunidad.

ADEMÁS

NOTICIA PATROCINADA