Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente y se da a la fuga

Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente y se da a la fuga

GTRES

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arrollado con su turismo, pasadas las 16:00 horas de este jueves, la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Poco después la lideresa del PP se ha dado a la fuga.

La presidenta del Partido Popular de Madrid ha aparcado su vehículo en el carril bus de la Gran Vía de Madrid, muy cerca de la plaza de Callao, para sacar dinero de un cajero. Estacionar en este tipo de carril está considerado una infracción grave y la multa puede ascender a 200 euros.

Aguirre ha entregado la documentación pertinente a los agentes, pero se ha negado a inmovilizar su vehículo, un Toyota Verso de color blanco. En ese momento, la presidenta del PP madrileño ha arrancado el vehículo y, tras colisionar con la moto del agente, ha continuado su marcha por la céntrica calle madrileña, en dirección a su domicilio, ubicado en el cercano barrio de Malasaña, según fuentes policiales.

La expresidenta iba sola y tras el incidente se ha dirigido a su domicilio, seguida por una patrulla de la Policía Municipal. Aguirre, que ha entrado en el garaje sin hablar con los policías, ha sido parada posteriormente a las puertas de su domicilio.

Los agentes han acudido a la comisaría de Centro para interponer la correspondiente denuncia por desobediencia a la autoridad, según ha informado la agencia Europa Press.

"¿QUÉ? MULTITA Y BRONQUITA, ¿NO?"

Poco después, en declaraciones a El Mundo y ABC, la propia Aguirre ha reconocido haber dado "sin querer" a una de las motos, pero lo ha hecho a su manera y ha acusado a los agentes de buscar protagonismo al multarla.

"Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿Qué? Multita y bronquita, ¿No?", ha dicho Aguirre a El Mundo.

En declaraciones a ABC, Aguirre ha apuntado que lo "único que querían" era la "foto". Aguirre ha aparcado su vehículo en la plaza de Callao para sacar dinero de un cajero. "He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico. No había ni un alma", ha dicho.

Una pareja de policías municipales ha acudido a multarla al ver un vehículo mal estacionado. Ella les ha dado su carnet de identidad y el permiso de conducir. "Les he pedido disculpas, una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco", relata al periódico.

Aguirre les ha mostrado su malestar por la espera a lo que, según asegura la expresidenta de la Comunidad, un agente le ha contestado que si tenía algún problema con el "procedimiento", que llamara a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En ese momento, según ha explicado, es cuando ha decidido marcharse a su casa. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... y se han presentado siete policías". "Lo único que querían era una foto", ha insistido.

"Mi coche se rozó un poco", ha dicho la presidenta del PP de Madrid al diario El Mundo sobre el incidente con la moto. Según ha explicado, "al salir con el coche le dio "sin querer a una de las motos que se habían cruzado" para cortarle el paso. Según Aguirre, en la moto no había nadie. "Hay varios agentes de la Guardia Civil de testigos", ha dicho.

Posteriormente, en declaraciones a Onda Cero, la propia Aguirre ha culpado a la posición de la moto de los policías:

"Al irme yo se ha caído la moto que, malísimamente aparcada, había dejado otro agente de Movilidad. Se ha caído. Yo le he dicho, oiga, discúlpeme. Luego han venido a casa... yo le tengo asegurado a todo riesgo, vamos a hacer un parte amistoso... no han querido, pues bueno".

A última hora del día, en declaraciones a 13TV, Aguirre ha asegurado que los agentes han ido a multarla porque "hay mucha prepotencia y mucho machismo" y se ha quejado del atestado, que ha tildado de "mentira", y de que "en los medios de comunicación no todos somos iguales".

Luego en la Cadena SER ha vuelto a repetir que es "prepotencia y machismo" lo que se ha generado alrededor de este incidente y que se está pensando hablar con sus abogados por si hubiera sufrido "una retención ilegal". Además, ha justificado su fuga porque, dice, ya había entregado los papeles a los agentes.

"Querían mi foto con siete agentes. ¡Mentiras, prepotencia y machismo!", se ha indignadO.

#Aguirrealafuga se ha convertido en la 'etiqueta' de la red social Twitter más popular de la tarde en toda España, llegando al número uno sólo dos horas después del incidente.

COMUNICADO DE AGUIRRE

También ha publicado este comunicado en su blog y en su cuenta en Facebook:

Pese a sentirlo, no ha podido evitar los montajes y las parodias: