Rajoy: "El PP está siempre arreglando lo que otros estropean"

Rajoy: "El PP está siempre arreglando lo que otros estropean"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este viernes por la noche su campaña electoral a las europeas advirtiendo de la inutilidad de votar a partidos pequeños en estos comicios, al subrayar que las formaciones con pocos eurodiputados acaban siendo "irrelevantes" en el Parlamento de la UE.

En Zaragoza, en un mitin ante más de 2.400 personas, Rajoy ha apelado a la recuperación económica para pedir el voto al PP frente al PSOE, al que ha reprochado, además, que dé consejos sobre cómo "levantar la casa" cuando fue el partido que la "hundió".

Y ha asegurado que los populares ganarán estas elecciones y volverá a dar "una vez más la talla, siempre arreglando lo que otros estropean".

El de Zaragoza ha sido el primero de la decena de mítines que Mariano Rajoy va a tener en quince días de campaña electoral para los primeros comicios que se celebran en España desde que llegó a la Moncloa.

Una cita con las urnas que, ha insistido, es de máxima importancia, aunque haya ciudadanos que piensen que no les afecta.

Ha advertido en este sentido de que cometen un "gravísimo error" quienes creen que no les afecta el resultado de las elecciones del 25 de mayo, piensan que "se puede votar a cualquiera" o que pueden "jugar con el voto" o utilizarlo para dar "un pellizco" de castigo a un partido.

LO "IRRELEVANTE" DE LOS PEQUEÑOS PARTIDOS

Por eso, y en línea con uno de los principales mensajes de su partido, el de que las formaciones pequeñas que concurren a los comicios no tendrán influencia en el Parlamento Europeo, ha señalado que en esa Cámara, que tiene 751 eurodiputados, contar con uno, tres, cinco o quince representantes es "irrelevante".

Y por eso, además, ha pedido el voto para su partido, que se integra en el Partido Popular Europeo -ahora mismo la formación más numerosa de la Cámara-, para insistir en que sólo desde grupos grandes "se pueden hacer cosas y defender los intereses de todos".

También ha advertido Rajoy de la trascendencia del 25M a sus propios militantes y simpatizantes para que hagan un esfuerzo ante estos comicios sobre los que hay, ha admitido, "una cierta tendencia a quitarse de en medio". "Parece que no importan, pero importan mucho", ha subrayado, para pedir la movilización de todo el partido.

Ha bromeado el presidente del Gobierno al señalar que no iba a explicar la herencia socialista en este acto, porque nadie merece ser "castigado" de forma "inmisericorde", para después reprochar al PSOE su labor de oposición, porque, ha insistido, fueron los socialistas los que "negaron la crisis" y ahora "niegan la recuperación".

"Hay gente que cuando gobernó dejaron que se hundiera la casa y ahora dan consejos al levantarla. Si no la hubieran dejado caer no necesitaríamos esos consejos, es más ni siquiera habríamos tenido que levantarla", ha dicho.