Aquí tienes la explicación de por qué sí puedes mear en el mar (VÍDEO)

Aquí tienes la explicación de por qué sí puedes mear en el mar (VÍDEO)

¿Te sientes culpable cada vez que meas en el mar? Pues ya puedes dejarlo. Porque, según explica un divertido vídeo publico por la American Chemical Society (Sociedad Estadounidense de Química), "está totalmente admitido orinar en el océano".

El vídeo, recientemente publicado en el canal de YouTube Reactions, muestra que el 95% de la orina humana es agua y que su contenido en sodio y cloruro no representa ninguna amenaza para el agua del mar o las plantas y animales que viven allí.

¿No te convence? Lee esto: Si todo el mundo mease en el Océano Atlántico —que tiene 350.000.000.000.000.000.000 litros—, la urea (que es la sustancia desecho de la orina) equivaldría a 60 litros por cada billón de agua, según explica el vídeo.

"La orina es un producto inofensivo en primer lugar y se diluye hasta un punto insignificante en cuestión de minutos. Hay cosas mucho más peligrosas en el océano de las que preocuparse", explicó el bioquímico Stuart Jones a la periodista Lauren Wolf en 2013. Wolf es quien dio la idea para este vídeo.

El vídeo servirá para tranquilizar a la población ya que mucha gente aprovecha los chapuzones en el mar para mear. Según una reciente encuesta hecha en EEUU, el 62% de los estadounidenses admiten hacer pis en el océano.

Por eso si tienes que ir...