Fotos boda George Clooney en Venecia: así han sido los cuatro días de fiesta

Fotos boda George Clooney en Venecia: así han sido los cuatro días de fiesta

George Clooney se ha casado (¡oh, drama!) con Amal Alamuddin, una abogada libanesa especializada en derechos humanos, en Venecia. Hasta ahí, todo bien.

El lío está en que la fiesta se ha celebrado en la ciudad italiana durante cuatro días y con un buen montón de famosos amigos de Clooney corriendo en taxi acuático por los canales con vestidos largos, tacones y pajaritas. Para que el resto del mundo se aclare aún menos con tanto caos, los novios han vendido las fotos y todo lo ocurrido estos días. Las imágenes y todo lo que ha tenido que ver con la ceremonia ha vendido en exclusiva la revista Vogue, y lo obtenido por dicho reportaje (no se sabe cuánto, por ahora) irá a parar a los refugiados de Darfur, una causa con la que Clooney está muy comprometido.

Sin embargo, para tratar de aclarar un poco como ha sido el bodorrio del año, repasamos en una cronología cómo han sido los cuatro días de fiesta de George Clooney (de 53 años) y Amal Alamuddin (de 36). Todo con muchas fotos (las que se han ido filtrando y las que los novios han permitido tomar, pero ni la del "sí quiero" ni un triste beso), que al fin y al cabo es lo que todo el mundo quiere ver de las bodas.

DÍA 1: VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE: DESPEDIDA Y CENA

Exterior, tarde, de momento. Venecia y sus canales. Los novios llegan a la ciudad y sonríen a los medios. Se dejan ver y fotografiar.

Por la noche, los novios se desplazan a un restaurante de especialidades italianas, de nombre Da Ivo, como no podía ser de otra manera, y luego siguen la fiesta en (según se cree) el hotel Cipriani, uno de los favoritos de Clooney en la ciudad y en el que ambos se alojan. Allí celebran una fiesta conjunta de despedida, a la que llegan en distintas lanchas chicos y chicas. Primer vestidazo que se conoce de Amal: lleva un Alexander McQueen de 2011 algo modificado, más corto por delante que por detrás, y que ya llevó Michelle Obama hace algunos años.

  5c8a984e360000a61b6baade

El vestido que llevaron igual Amal Alamuddin en su despedida de soltera y Michelle Obama en una cena en la Casa Blanca en honor al presidente de China en enero de 2011.

DÍA 2: SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE. LA PRE-BODA

Venecia, exterior día. El gran momento. George Clooney y Amal Alamuddin celebran una ceremonia que, de primeras, nadie esperaba. Los novios había anunciado que se casarían el lunes 29, pero el sábado 27 tuvo lugar una gran fiesta en el Palazzo Papadopoli, que acoge el hotel Aman, el único con siete estrellas de Italia. A ella acudieron como invitados el cantante Bono de U2, los actores Matt Damon, Bill Murray, Emily Blunt y John Krasinski (¿dónde estaba el esperado Brad Pitt, tan colega del novio?) o Anna Wintour, directora de la edición americana de Vogue.

Se sabe que los novios se casaban a las 11 de la mañana, pero no en qué momento acabó la fiesta. Clooney iba vestido con un esmoquin de Giorgio Armani, pero el vestido de Alamuddin (para el que se barajan los nombres de Oscar de la Renta, Stella McCartney o Monique L'Huillier, aunque el que más suena es el de Giambattista Valli) es un misterio. La boda no es oficial (el enlace no será legal hasta el lunes, cuando les casarán de verdad de la buena), pero esta es la gran fiesta del fin de semana.

La pareja regaló a sus invitados un iPod con sus canciones favoritas, y también una fotografía de ambos en sepia.

DÍA 3: DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE: DESAYUNO, COMIDA Y MÁS FIESTA

Venecia, como siempre, exterior día. Los novios dan un desayuno, o quizá un almuerzo, en honor a sus invitados, y tienen la deferencia de posar ante los medios. Sonrientes y felices, se dejan fotografiar en los canales. Clooney lleva un traje gris y no le falta la corbata; Alamuddin viste un diseño muy corto de Giambattista Valli en blanco con flores.

DÍA 4: LA CEREMONIA OFICIAL

El gran día. Venecia, exterior día. ¡Se casan! Cuatro días después, George Clooney y Amal Alamuddin son marido y mujer oficialmente. Celebra la ceremonia el exalcalde de Roma Walter Veltroni, amigo del intérprete.

El acto tuvo lugar en el palacio Ca' Farsetti, el ayuntamiento veneciano, donde se celebran los matrimonios. La pareja salió del hotel Cipriani poco antes de las 13.30h para dirigirse hasta allí. Según informa la agencia EFE, como en cualquier matrimonio por lo civil en Italia, se leyeron los tres artículos del código civil que fueron traducidos al inglés. La ceremonia duró apenas 10 minutos, y tras ella los novios -él con traje gris y ella con traje de pantalón blanco diseñado por Stella McCartney con pamela a juego- saludaron a todos los que se congregaban a las puertas del palacete.