Desalojada la sede de 'El HuffPost' y el Grupo Prisa durante más de una hora por un paquete extraño

Desalojada la sede de 'El HuffPost' y el Grupo Prisa durante más de una hora por un paquete extraño

DB/ EL HUFFPOST

La redacción de El Huffington Post ha sido desalojada durante un poco más de una hora y media por la presencia de un paquete extraño que resultó ser una falsa alarma. El HuffPost, con sede en la calle Miguel Yuste, se encuentra en el mismo complejo que otros medios del Grupo Prisa, como las redacciones centrales de El País, Cinco Días, As, entre otros.

Sobre las 14:40 horas de este miércoles, responsables del grupo alertaron al personal de la presencia del artefacto, detectado en una de las entradas del complejo de edificios. El aviso se producía tan solo unas horas después de la matanza que ha dejado 12 muertos tras la irrupción de al menos dos hombres armados en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Tras ser analizado por el personal de seguridad, se procedió al desalojo mientras efectivos de la Policía acordonaban la zona y estudiaban el objeto.

Tras poco más de hora y media, la Policía descartó la posibilidad de una explosión y se permitió la vuelta del personal a sus puestos.

Otros medios, como El Economista, 20 Minutos o Libertad Digital, han alertado de la presencia de otros objetos sin que finalmente se confirmase que se tratase de explosivos.

Así informaba Virginia P. Alonso, vicedirectora de 20 Minutos: