Huffpost Spain

El emocionante discurso de Patricia Arquette por la igualdad de la mujer al recoger su Oscar

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Patricia Arquette consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood —el primero de su carrera— en la ceremonia celebrada en la madrugada de este lunes en Los Angeles. La actriz se impuso a Meryl Streep (Into the woods), Keira Knightley (Descifrando Enigma), Emma Stone (Birdman) y Laura Dern (Wild).

Arquette aprovechó su discurso de agradecimiento para defender los derechos de la mujer. "Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América", dijo. Meryl Streep y Jennifer Lopez saltaron de sus asientos para apoyar sus palabras.

Arquette era la favorita en las apuestas para el premio por su interpretación de la madre de Mason (sí, su papel aparece citado como "Madre" en IMDB) en la película de Richard Linklater. La publicación Slate llegó a definir su actuación como un aria al dolor maternal, "al síndrome del nido vacío como un vacío existencial."

La actriz, de 46 años, ha revelado en alguna entrevista y lo que significó para ella envejecer doce años en Boyhood y ciertos comentarios que ha recibido al respecto: "Había quienes venían y me decían 'Oh, Dios mío, envejeces de manera tan bella. Me parece que estás muy guapa en el final', pero también otros me decían '¿Cómo te sientes al no tener apariencia de tía buena?' Esto dice mucho sobre ellos y sobre su percepción".

Patricia Arquette

Close
Alfombra roja Oscar 2015
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Los ganadores de los Oscar 2015
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter