Ryanair estrenará el polémico aeropuerto de Castellón

Ryanair estrenará el polémico aeropuerto de Castellón

GTres

Han tenido que pasar cuatro años para que el aeropuerto de Castellón vea aterrizar vuelos comerciales. La compañía aérea irlandesa Ryanair ha alcanzado un acuerdo para operar próximamente en el polémico aeropuerto, según detallarán los responsables de la negociación en una rueda de prensa convocada para mañana en la sede de la Diputación de Castellón.

Ryanair pasará así a ser la primera aerolínea que operará con vuelos regulares desde el aeropuerto de Castellón, que fue inaugurado en marzo de 2011.

La compañía de bajo coste ha enviado a los medios de comunicación una convocatoria de una rueda de prensa para mañana a las 10 horas en la sede de la Diputación provincial.

En la misma no se detalla el contenido del encuentro pero fuentes conocedoras del proceso han confirmado a EFE que se anunciarán nuevas líneas que operarán desde el aeródromo castellonense.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha hecho referencia al acuerdo con Ryanair en su cuenta de la red social Twitter donde junto a una fotografía con un avión de la compañía de fondo, proclama: "Tres meses de trabajo, vale la pena dejar unas horas las fiestas (en alusión a las de la Magdalena) por cerrar acuerdos de futuro para Castellón".

Desde la institución provincial han señalado a EFE que la empresa gestora del aeropuerto, la canadiense Lavalin, y la Diputación llevan cerca de nueve meses trabajando con numerosas compañías aéreas y tour operadores para cerrar acuerdos para operar desde el aeródromo castellonense.

Hasta la fecha el aeropuerto ha recibido vuelos de particulares, procedentes en su mayoría desde el aeroclub de Castellón, y vuelos chárter de equipos de fútbol de la liga española.