NOTICIAS

Brussels Airlines presenta un avión dedicado a Tintín

17/03/2015 18:57 CET | Actualizado 17/03/2015 18:58 CET

Con Tintín y sus aventuras los lectores han viajado a Syldavia, China, Perú, Congo... Hasta hoy sólo podían hacerlo a través de las páginas inventadas por Hergé, pero ahora podrán, literalmente, volar con el mítico reportero, su perro Milú y su amigo inseparable, el capitán Haddock, gracias a los aviones pintados de Brussels Airlines. La compañía belga ha firmado un acuerdo con Moulinsart, que gestiona todos los derechos del cómic, para que el tiburón-submarino que ocupa la portada de El tesoro de Rackham El Rojo también surque los cielos de Europa.

Durante cinco años, los clientes de la compañía aérea belga tendrán el privilegio de volar en un avión Tintín. Se ha transformado el fuselaje de un A320 con el invento que el profesor Tornasol hizo para el aventurero. La elección del motivo no fue sencilla, entre cohetes a la Luna o grandes montañas. El artista André Eisele se ha encargado de pintar los motivos con la máxima fidelidad posible sobre una superficie curva. Ya esta compañía había hecho tiempo atrás un homenaje a Astérix y Obélix aunque se realizó cpm pegatinas.

La presentación de la nave se realizó este lunes 16 de marzo en Toulouse, la meca de la aeronáutica. Ahora los demás aviones deberán tener cuidado del tiburón de los cielos.

El avión de Tintín


Los aviones más animados

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Booking.com