TENDENCIAS

Cinco propuestas originales para sorprender en el Día del Padre

18/03/2015 11:22 CET | Actualizado 18/03/2015 11:22 CET

La última vez te prometiste a ti mismo que el próximo año serías más original y buscarías un regalo pensando en tu padre. Nada de envolverle una camisa, una corbata o un perfume para salir del paso. Sin embargo, el 19 de marzo ha llegado y te ha vuelto a pillar desprevenido. A pocas horas del gran día todavía estás dándole vueltas al dichoso regalo.

Esta vez estás de suerte. La solución se presenta en forma de viaje. Sólo tienes que pensar qué tipo de padre tienes, y en Planeta Low Cost te ofrecen la opción que más le sorprenderá.

  • Padre 2.0
    Jose Luis Cernadas Iglesias (Flickr)
    Le encanta la tecnología. Ya se ha hecho con el iPhone 6, lee todos los días la prensa en su tablet, adora comprar por Internet y tú ya no tienes ni idea de lo que regalarle porque está a la última en gadgets. Además, ya se sabe que esos regalitos siempre dejan el bolsillo tiritando.
    Pues bien, otra opción es hacer una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Hay dos: uno en Alcobendas (Madrid) y otro en A Coruña. Si vives en esas ciudades es perfecto, si no puedes buscar un alojamiento low cost y ya estaría: la entrada al museo es gratuita.

    Foto: Jose Luis Cernadas Iglesias (Flickr)
  • Padre aventurero
    JoséMa Orsini (Flickr)
    ¿Tienes uno de esos padres que le encantan los deportes de riesgo? ¿El año pasado experimentó con parapente y está pensando en realizar puenting? ¿O quizás no llega a esos extremos pero le encantaría hacer una ruta en 4x4? Lo perfecto en estos casos en regalarle una experiencia única... sin pillarse las manos. Eso es posible gracias a las cajas regalo que en los últimos tiempos se han puesto tan de moda por ser algo diferente y a la vez versátil. Con este regalo el acierto es seguro: él se encargará de elegir la actividad que le apetezca más. Podemos encontrar opciones que van desde los 24,90 euros a los 174,90 euros. Las más conocidas son Dakotabox, La vida es Bella o Smartbox.

    Foto: JoséMa Orsini (Flickr)
  • Gafapasta
    Jorge Fco. Arana (Flickr)
    A tu padre le encanta leer, cultivarse, visitar museos… Se emociona al descubrir los acontecimientos históricos de lugares poco conocidos por la mayoría de los mortales. En este caso, aunque tus opciones son infinitas, te proponemos una escapada. Si eres de los que pueden disfrutar el puente, tu abanico de posibilidades se abre ya que podrás desplazarte un poco más lejos. Echa un vistazo a los 10 pueblos más bonitos de España, según El viajero Fisgón.

    Foto: Jorge Fco. Arana (Flickr)
  • Amante del vino
    Shemsu.Hor (Flickr)
    Los amantes del vino se han multiplicado en los últimos tiempos. Si tu padre lleva años cultivando su vena enóloga o si se ha aficionado recientemente, entonces estás de suerte. España es uno de los países europeos con mayor tradición vinícola. Sólo tienes que descubrir cuál es la denominación de origen preferida por tu progenitor y regalarle una estancia para recorrer algunas de sus bodegas. Nosotros te proponemos algunas de las regiones menos conocidas internacionalmente aunque con caldos excelentes: Denominación de Origen de la Comarca del Bierzo, donde triunfa la Mencía; Priorat, con predominio de Garnacha y Cariñena; Ribeiro, para los amantes del vino blanco o la última tendencia de Vinos de Madrid que se decanta por el tempranillo.
    Dependiendo de tus posibilidades podrás decantarte por las visitas gratuitas o por las estancias en bodega con tour y cata incluida.

    Foto: Shemsu.Hor (Flickr)
  • Amante de la buena mesa
    Benjie Ordoñez (Flickr)
    ¿A tu padre le encanta comer y se deleita con los platos de la gastronomía española? Tus posibilidades de hacerle feliz en este día tan especial son numerosas. Te ofrecemos dos platos de nuestra gastronomía que un padre gourmet no debería perderse. Puedes optar por una tortilla de patata, la joya de la corona de nuestra tradición culinaria, y probarla en alguno de los restaurantes incluidos en la guía de Metropoli.com. O también está la opción de comer una paella, conocida del uno al otro confín y venerada por numerosos famosos del mundo del cine, la música o la narrativa. En traveler.es encontrarás el sitio ideal para sorprender a un padre gastronómicamente exigente.

    Foto: Benjie Ordoñez (Flickr)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Padres frikis molones

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

Booking.com