POLÍTICA

Trucos para aparcar el coche y no desesperarte en el intento (VÍDEO)

03/05/2015 10:46 CEST | Actualizado 03/05/2015 10:46 CEST

¿Eres de los que al aparcar le tiemblan las piernas, sufre ansiedad y suda la gota gorda? ¿Lo fías todo al 'cuando haga pum paro' al hacer maniobras? Tranquilo, no eres el único. El 30% de los conductores españoles asegura no saber aparcar y admite que necesita realizar más de una maniobra para lograr estacionar el vehículo en línea, según un estudio realizado por la entidad aseguradora Direct Seguros.

Además, el documento señala que uno de cada diez españoles admite que aparca a golpe de paragolpes, una técnica más conocida como "de oído". Ese 10% refleja sólo a los que lo reconocen, pero imaginamos que el porcentaje será en realidad mucho más alto.

Las maniobras de aparcamiento son, por tanto, las más temidas por los conductores, a pesar de que los sistemas de asistencia al parking son cada vez más habituales. Más allá de eso, empiezan a proliferar los modelos de coche que aparcan solos, ahorrando el amargo trago a los conductores. Por ejemplo, Ford ha desarrollado un sistema que permite aparcar con solo pulsar un botón desde fuera del coche. También BMW ha anunciado que su modelo Serie 7 podrá aparcar solo y reconocer gestos.

Si tu coche no es tan inteligente, tranquilo. En el vídeo que puedes ver arriba te damos algunos trucos para aparcar que recomiendan los expertos. Suerte y al hueco.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter