TENDENCIAS

Vestidos de novia DIY: diseños hechos con guantes, vasos y botellas de plásticos

28/05/2015 07:54 CEST | Actualizado 28/05/2015 10:55 CEST

El vestido es sin duda uno de los elementos fundamentales en cualquier boda. La mayoría de la novias quiere para ese día un diseño especial, pero eso no significa que el vestido tenga que ser de una conocida firma ni hace falta haber pagado por él una cantidad ingente de dinero. Se trata de que sea especial, y tan especial es el diseño de un conocido modisto como uno hecho por la propia novia. Así pasó con la usuaria de Reddit, Alkikat, que ganchilló su traje de novia en el bus de camino al trabajo.

El hilo de ganchillar vale como material para elaborar un vestido diferente, pero dentro del universo do it yourself (DIY) existen muchas más posibilidades. Se pueden hacer trajes con plástico, con papel y hasta con flores y vistos de lejos nadie notaría la diferencia con un traje convencional. Mira si no el material de cada uno de estos vestidos y déjate sorprender.

  • Guantes de plástico
    CORTESÍA: SUSIE MACMURRAY Y DANESE/COREY, NUEVA YORK
  • CORTESÍA: SUSIE MACMURRAY Y DANESE/COREY, NUEVA YORK
    No es un vestido cualquiera, es una obra de arte diseñada por la británica Susie MacMurray y que el público pudo ver en 2004 en la galería neoyorquina Danese/Corey. El vestido, bautizado A Mixture of Frailties, está hecho con 1.400 guantes de limpieza dados la vuelta que de lejos aparentan ser plumas. MacMurray es famosa por haber hecho también vestidos con globos, plumas, cota de malla y condones.
  • Papel higiénico
    CHEAPCHICWEDDINGS.COM
    Hay todo un universo de vestidos de novia hechos con papel higiénico. La empresa Cheap Chic Weddings lleva desde 2004 organizando un concurso anual de diseños hechos con ese material. Pegamento, cinta adhesiva, aguja e hilo son las herramientas que usan sus creadores para unir el material. Este vestido ganó el segundo premio del concurso de 2014: fue realizado por Katrina Chalifoux, que utilizó 28 rollos de papel higiénico y siete de doble rollo extrasuave para confeccionarlo. Aquí puedes ver más vestidos de 2014.
  • Vasos de plástico
    RECICLADO CREATIVO/EVA RIPOLL
  • RECICLADO CREATIVO/EVA RIPOLL
    Con vasos de plástico, Rosa Montesa —de Reciclado Creativo— ha hecho este vestido novia que define como "un reto creativo". Para realizar el proyecto contó con la ayuda de su madre, modista de profesión, quien hace que las ideas que surgen en su cabeza tomen forma de vestido. La primera vez que se puso a ello fue a finales de 2014 cuando empezaron juntas el proyecto de elaborar un vestido de fallera con botellas de plástico. Además de 80 vasos de plástico, Montesa necesitó una tela de gasilla y pegamento para confecionar el diseño. Los pendientes son pipas de girasol, y la flor está hecha con una huevera de cartón.
  • Formularios de divorcio
    LINGFIELD NOTRE DAME SCHOOL
    Se pueden hacer vestidos con papel higiénico, con papel de periódico, con bolsas de papel... ¡y con formularios de divorcio! Eso es lo que hizo la estudiante Demi Barnes en abril de 2013 cuando tenía solo 15 años. Aspirante a diseñadora, realizó este proyecto en el Lingfield Nodre Dame School, con el objetivo de simbolizar el hecho de que demasiada gente se apresura a la hora de casarse y acaba divorciándose. El vestido, confeccionado con 1.500 formularios de divorcio y elaborado en 10 horas, se hizo viral después de aparecer en Sunday Telegraph y de que Barnes fuese entrevistada en la BBC.
  • Botellas de plástico
    LISA FONTAROSA
    Hace cuatro años Michelle Brand realizó este vestido hecho solo con botellas de plástico y tapones. Bautizado como Green with Envy, el vestido se exhibió en el centro comercial Manchester Arndale (Manchester, Reino Unido) como parte de una muestra organizada con motivo de la boda real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Para su elaboración, Brand necesitó las bases de 1.110 botellas de plástico, 6.512 tampones y 9.449 etiquetas: tanto material hace que ronde los 10 kilos de peso. El vestido fue creado en Stockport Art Gallery, donde Michelle trabajaba de diseñadora, y contó con la colaboración de la artista Janet Bezzant, de la Universidad de Manchester, y el modisto Di Faukner. [Foto: cortesía de Lisa Fontanarosa]
  • Papel de periódico
    ALAN HARNER
    Este vestido se presentó en el marco de un desfile organizado por la web Recycle for Greater Manchester en noviembre de 2013. Este vestido de novia —el único de la colección fotografiada por Karen Hall— es un trabajo de Tracey Cliffe, famosa por realizar trabajos con material reciclado bajo la firma Love me again.
  • Papel reciclado
    TESSA ZENG
  • TESSA ZENG
    Este vestido blanco y radiante es una creación de la estudiante de diseño Tessa Zeng. Durante segundo curso, se le pidió que crease un vestido solo y exclusivamente con material reciclado. Para ello utilizó papel de embalaje con semillas de flores silvestres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN