Serafín Castellano, el hombre al que Rita Barberá le susurró la "hostia"

Serafín Castellano, el hombre al que Rita Barberá le susurró la "hostia"

Serafín Castellano se ha sumado este viernes a la creciente lista de imputados del PP valenciano por corrupción. La policía lo ha detenido, junto a otras ocho personas, por trato de favor a Avialsa, la empresa que se hizo con los contratos para la extinción de incendios en la Comunidad Valenciana por 33 millones de euros.

Sin embargo, hace días apareció también en las portadas digitales de todo el país... El 24M, tras el batacazo electoral del PP, la aún alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se abrazó a él y pronunció unas palabras que se aplican perfectamente al partido en la región: "Qué hostia, qué hostia...".

Entre las excentricidades del caso de Castellano, que salió a la luz en 2013 tras la denuncia del gerente de Avialsa, se incluye dinero para cacerías de perdices y patos.

No es la primera causa en la que se ve implicado, pues la Asociación Contra la Corrupción se querelló hace dos años contra él, su mujer, el empresario José Miguel Taroncher y la esposa de este por prevaricación, malversación de fondos públicos, un delito de negocio y actividades prohibidas a los funcionarios y contrataciones irregulares.