POLÍTICA

Madrid ilumina la Cibeles con los colores de la bandera arcoíris

27/06/2015 10:56 CEST | Actualizado 27/06/2015 10:56 CEST

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene una fuerza tremenda en las redes sociales. Lo demostró durante la campaña electoral, cuando miles de usuarios se volcaron para apoyarla, y lo ha vuelto a demostrar este fin de semana.

Carmena colgó a medianoche en Twitter una foto de la fuente de Cibeles de la capital iluminada con los colores del arcoíris, en honor del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebrará este domingo. A la imagen únicamente le acompañaba un texto, "#LoveWins", el hashtag utilizado para celebrar la legalización del matrimonio gay en EEUU.

¿Simple? Pues el mensaje ha conseguido más de 3.000 retuits (y subiendo) en apenas unas horas.

El Ayuntamiento de Madrid se ha adelantado dos días a la conmemoración del Día Internacional Orgullo LGTB al colocar este viernes la bandera arcoíris en el balcón de la antigua sede del Consistorio, en la plaza de la Villa, así como en las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad.

Además de la Cibeles, también la fuente de Neptuno se ha iluminado con los colores de la bandera arcoíris.

Las banderas permanecerán hasta el próximo día 5 de julio, fecha en la que concluirán las actividades organizadas para celebrar el Orgullo de Madrid 2015.

"El compromiso municipal con la defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas tiene hoy un símbolo claro en Madrid. La bandera arcoíris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, ondea desde esta tarde en la sede de las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad", reza la nota del Ayuntamiento.

Asímismo, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto izar la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, sede actual del Consistorio, el próximo domingo, aunque los servicios jurídicos del Gobierno municipal estaban analizando la forma concreta para hacerlo "conforme a la ley".

Los tuits más exitosos de Carmena

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA