Huffpost Spain

Créetelo: Donald Trump ha dicho estas 18 cosas sobre las mujeres

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Pasan los días y Donald Trump cada vez pisa con más fuerza en su carrera hacia la Casa Blanca. Lo hace, eso sí, ganándose a partes iguales el odio y cariño de los estadounidenses y del resto del mundo. Sus comentarios continuados sobre los hispanos y sobre las mujeres -que parecen ser sus temas favoritos- han hecho que de él se llegue a decir que está "inexplicablemente ligado a sentimientos antiinmigrantes, antilatinos y antimujeres", como han dicho recientemente dos senadores demócratas.

Eso sí, a él le da todo igual. Esta clase de críticas parece que incluso le motivan y hace que se guste más si cabe. De ahí que, lo creas o no, estas 18 frases que presentamos a continuación, realmente hayan salido de su boca.

frases

La frase la pronuncia en el año 1990. Ahí ya Trump demostraba cuáles eran sus opiniones sobre las mujeres. Durante una entrevista con la revista Vanity Fair, el magnate aseguró que las mujeres no deben tener objetos que puedan convertir en dinero. Por ese motivo aseguró que "jamás" le compraría a Ivana (la que fue su primera esposa) joyas decentes u obras de arte”.

frase dos

Esta frase aparece en su libro Trump 101, que publica en el año 2006, y donde escribió: “La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo que ver”.

frases trump

En mayo de 2013 Trump escribió en su cuenta de Twitter: "De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?”.

tr

"The Apprentice" es un reality de empresarios en EEUU que él mismo protagonizaba. Pues bien, Trump considera que no es sorprendente que las victorias de las mujeres en el programa, en términos generales, "se deba a que tienen buena apariencia”.

trump

La siguiente "joya" sobre las mujeres la deja en la revista Esquire, en el año 1991: “Ya sabes, da igual lo que los medios escriban mientras tengas junto a ti un ‘trasero’ joven y bonito”.

frases

"Si somos políticamente correctos, podríamos decir que el look no importa. Pero la apariencia obviamente es importante", aseguró en el programa "Last Week Tonight" y agregó dirigiéndose a la presentadora: “Como si tú no tuvieras este trabajo por ser hermosa”.

leche

Era el año 2011 y una abogada que se enfrentaba a Trump durante un juicio pidió un receso para poder dar leche a su bebé. Entonces, el magnate reacción de una forma... inesperada: se levantó, se puso completamente rojo y mientras la señalaba le dijo: “Eres repugnante, eres repugnante”. Y salió corriendo.

matrimonio

En su libro "El arte de volver", publicado en el año 1997, Trump escribió: “Desde el principio tienes que dejarle claro a las mujeres qué les va a quedar si las cosas salen mal. Hay 3 tipos de mujeres. La primera es la que si realmente ama a su marido, se niega a firmar el acuerdo por un tema de principios. La segunda es la que tiene todo calculado y quiere sacar provecho del idiota con el que está casada. La tercera es la que lo acepta porque prefiere dar un golpe rápido y quedarse con lo que le ofrecen".

dtrump

También en el libro "El arte de volver", Trump aseguró que la persona que definió a las mujeres como el "sexo débil" o "era idiota o estaba bromeando". "He visto a las mujeres manipular a un hombre sólo moviendo sus ojos… u otra parte del cuerpo”.

clintontrump

Trump suele jugar la baza de criticar a los Clinton. A través de su cuenta de Twitter aseguró que si Hillary no puede satisfacer a su esposo, "¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?”.

jolie

“Angelina Jolie ha salido con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva”, aseguró durante una entrevista con Larry King en el año 2006.

mujer

Según Trump, Bette Midler (actriz y presentadora de TV de EEUU) es tan fea que es "ofensiva". Lo mejor de todo es que asegura que lo es tanto, que no lo dice porque quiere ser "políticamente correcto".

odonell

La presentadora Rosie O´Donell suele ser blanco de las críticas de Trump. Durante el debate republicano de este mes de agosto la calificó de "animal repugnante".

peliculas

En el libro “Nación Trump: El Arte de Ser Donald”, el magnate declaró que uno de los momentos del cine que más le emociona es cuando en Pulp Fiction uno de los personajes obliga a otro a callar a su mujer a punta de pistola.

periodista

Trump también insulta a través de artículos y no lleva muy bien las críticas. Según una reportera de The New York Times, cuando escribió una columna en que calificó al empresario como un “milenario con problemas financieros”, él le devolvió una copia del artículo con su cara marcada y la frase “cara de perro”.

trum

Como en el caso anterior, como la cantante decidió no apoyarle, el empresario escribió en su cuenta de Twitter: “Cher debería pasar más tiempo preocupándose de su familia y su agonizante carrera”.

dinero

Cuando le pidieron que se definiera a sí mismo, Trump dijo que era “un hombre que tiene claro lo que quiere y hace lo que sea para obtenerlo sin ningún tipo de límites. Las mujeres encuentran que ese poder que tengo es tan excitante como mi dinero”.

mujeres

En el documental “Cómo Volverse Rico", publicado en 2004, Trump aseguró que todas las participantes del espacio habían coqueteado con él “consciente o inconscientemente". "Es algo que podía esperarse”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...