Políticos a la gresca por una bandera en el Ayuntamiento de Barcelona

Políticos a la gresca por una bandera en el Ayuntamiento de Barcelona

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y otros concejales republicanos han colgado una 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento mientras presenciaban los 'gegants' de la plaza Sant Jaume por la fiesta mayor de La Mercè, y el líder del PP, Alberto Fernández, ha descolgado una española, algo que han abucheado ciudadanos congregados en la plaza.

Desde la plaza se han oído gritos de 'Independència' cuando Fernández y otros concejales populares han sacado la bandera -lo que ha intentado evitar el teniente de alcalde Gerardo Pisarello-, y finalmente ambas han sido retiradas del balcón.

ARTUR MAS EN EL BALCÓN

En el balcón también han estado el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la alcaldesa, Ada Colau, y varios concejales, que han presenciado las actuaciones de la plaza.

  5c8b30ba3b000054066d3093

Artur Mas mira sonriente la pelea por la bandera / EFE

Mas y Colau habían llegado juntos al balcón después de ir juntos desde la plaza de la Mercè hasta la de Sant Jaume --sede del Ayuntamiento-- con motivo de La Mercè.

Los republicanos han sido los primeros en colgar la 'estelada', tras lo que Fernández ha pedido que se retirara y, poco después, ha descolgado la española con la ayuda de la concejal popular Àngels Esteller, entre los que se encontraba Pisarello, que ha intentado evitar que la colocaran.

Mas estaba al lado de Esteller en ese momento, con quien ha intercambiado unas palabras mientras ella y Fernández intentaban que Pisarello no descolgara la bandera, aunque la ha retirado finalmente, mientras que los concejales de ERC han quitado la 'estelada'.

En la comitiva popular previa a las actuaciones en la plaza también se han oído consignas a favor de la independencia y, además, gritos de 'Sí se puede', en un recorrido que han encabezado Mas y Colau junto a concejales y autoridades.