Huffpost Spain

El baile de este profesor y sus alumnas te va a dejar con la boca abierta (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El rapero DLOW lanzó un reto de baile con su canción Bet you can do it like me (Algo así como Apuesto que puedes hacerlo como yo) al que numerosas personas ya se han sumado. Sin embargo, muy pocas están a la altura de la coreografía de un profesor de matemáticas y sus alumnas de la Ron Clark Academy en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

Este domingo el propio Ron Clark, maestro y fundador del centro, publicó el vídeo del baile en su cuenta de Facebook. Las imágenes ya han sido compartidas más de 56.000 veces y rozan los dos millones y medio de reproducciones.

Ron Clark Academy having fun with the #doitlikemechallenge

Posted by Ron Clark on domingo, 3 de enero de 2016


Según contó Clark a la edición estadounidense del HuffPost, algunos de sus alumnos le escribieron durante las vacaciones de Navidad porque se aburrían y le propusieron enseñarle este baile de moda. Quedaron en la escuela el 3 de enero, grabaron la sesión de baile (que duró unas dos horas) y colgaron el resultado online.

A sus alumnos les encantaba la canción y, según Clark, significaba mucho para ellos enseñarle cómo se baila. "El colegio debería ser emocionante para ellos", aseguró. "Tienes que conocer a tus alumnos y mostrarles que te importa su cultura".

Clark, quien es finalista de los Global Teacher Prize —unos premios internacionales para profesores excepcionales—, explicó que trata de hacer la enseñanza lo más divertida posible, por lo que incluso en ocasiones utiliza el rap en sus métodos de trabajo. Su centro tiene fama por su éxito en el equilibrio entre estudios y una disciplina estricta.

El profesor también afirmó que cree que como educador tiene que relacionarse con sus alumnos de todas las maneras que le sean posibles. "Puede que no seas un bailarín, pero tienes que encontrar la manera de llegar a tus estudiantes o los perderás".

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

MÁS SOBRE PROFESORES

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest