Huffpost Spain

Barbie cambia por primera vez en 57 años: la muñeca de Mattel tendrá tres cuerpos nuevos

Publicado: Actualizado:
BARBIE CUERPO NUEVO
MATTEL
Imprimir

Era un imposible. Casi una quimera. Barbie, la muñeca de cuerpo perfecto, amada y vilipendiada a la vez por sus medidas de escándalo, tan increíbles como imposibles, cambia. Y lo hace para bien: para adaptarse al siglo XXI, a los múltiples cuerpos que se encuentran en la sociedad y, básicamente, al mundo real.

Si Barbie, a sus 57 años, había dejado de ser simplemente un hada o una sirena para tomar profesiones como las de veterinaria, periodista y hasta superheroína (en un giro muy poco habitual en su perfil), el cambio es ahora mayor porque viene de fábrica, de la base: las muñecas cambian. Mattel ha anunciado este jueves "con orgullo" que Barbie tendrá tres tipos de cuerpo diferentes.

Como se aprecia en las imágenes, los cuerpos de las nuevas Barbies varían en peso y alturas. Además de la Barbie clásica, habrá otro modelo de muñeca más alta, un segundo más delgado, llamado petite; y otro denominado curvy, con más kilos y curvas (se aprecia en su barriga y su trasero).

"Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo", ha declarado Richard Dickson, President y Chief Operating Officer de Mattel. "Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo".

Este cambio lleva gestándose tiempo, y su gran calado tanto en la industria juguetera como a nivel social (por el significado de la Barbie y de los cuerpos barbie) han hecho que la muñeca se convierta en la protagonista de próxima portada de la célebre revista Time. La imagen está acompañada del titular: "Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?". Además, la revista también ha publicado una imagen de las cuatro siluetas en la que se aprecian bien los cambios.

Según informa Mattel en un comunicado, las nuevas muñecas pueden verse ya en la web de Barbie, y estarán disponibles para pedidos a partir del 28 de enero en EEUU por Internet, y muy pronto a través de Amazon en todo el mundo. Además, "la colección se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016 en los puntos de venta habituales".

barbie cuerpo nuevo

barbies cuerpos colores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest