Errejón reaparece en Twitter

Errejón reaparece en Twitter

reuters

La lucha entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que se hizo pública esta semana tras el cese de Sergio Pascual, y las constantes informaciones sobre la crisis interna del partido, han coincidido con el silencio en las redes sociales del número dos de la formación morada.

Su desaparición en Twitter ha sido tan comentada que incluso se han hecho gráficos sobre la frecuencia de sus tuits, como este de la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, casi tres días después ha vuelto a escribir, y lo ha hecho para defender a una persona muy cercana. El juzgado de lo penal 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a pagar una multa de 4.380 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. El fiscal pedía para la portavoz de Ahora Madrid 1 año de cárcel, la misma pena que para Héctor Meleiro, que figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid y que ha resultado absuelto.

Errejón ha mostrado su disgusto en las redes sociales por una sentencia que ha calificado de "rancia" y "propia de otros tiempos".