La respuesta de Évole a todas estas críticas e insultos por su entrevista a Otegi

La respuesta de Évole a todas estas críticas e insultos por su entrevista a Otegi

5c8b6efc360000ba1a6d1226

La entrevista que Jordi Évole hizo este domingo a Arnaldo Otegi en Salvados dio mucho de qué hablar en las redes sociales incluso antes de producirse.

El periodista recibió múltiples críticas durante todo el fin de semana por su encuentro con el líder de la izquierda abertzale. Estos son sólo algunos ejemplos:

Ante las críticas, algunos periodistas, como Ana Pastor, mostraron su apoyo a Évole:

El propio Évole respondió a las críticas en Twitter y en un artículo que publicó en El Periódico de Catalunya.

En el artículo, Évole afirma: "Si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como el dirigente vasco, apaga y vámonos". "Sin verla, han presupuesto que le íbamos a hacer un homenaje, o que íbamos a ignorar a las víctimas del terrorismo de ETA, o que no nos atreveríamos a sacar el tema de las torturas policiales", asegura antes de lamentar que ninguno de los que han cargado contra él "ha esperado a ver la entrevista para comprobar cómo Otegi ha tenido que escuchar los mensajes que le han dirigido tanto Sara como Aitziber, hijas de los asesinados por ETA Fernando Buesa y José Luis López de Lacalle".

"Todos esos que han opinado sin ver son los que intentan amedrentarnos para que no nos salgamos del carril. De su carril. No os esforcéis. No lo vais a conseguir. Por más que os empeñéis, y por más que intentéis difamarnos, no dejaremos de abordar ningún tema por miedo a lo que vayáis a decir de nosotros. Y evidentemente, muchas veces nos equivocaremos. Pero sería mayor equivocación ceder ante los que hacéis del pensamiento único vuestra bandera", dice Évole en su artículo, que termina así: "No llegamos hasta aquí para gustar a todos. Es lo que hay".