Huffpost Spain

¿Por qué se habla tanto de la despedida de Juan Camus a su padre en Instagram?

Publicado: Actualizado:
JUAN CAMUS
EFE
Imprimir

Taguear es un arte. En función del tuit que se publique o la foto que se suba a redes sociales como Instagram, se puede elegir un tag —esas palabras que se ponen después de la #- que aporte valor, contextualice el texto o incluso provoque una carcajada.

Pero para conseguirlo hay que hacerlo bien.

Este lunes se ha publicado en la red social Instagram un ejemplo de lo que NO se debe hacer. El cantante de la edición de Operación Triunfo de 2001 Juan Camus ha publicado un mensaje con una foto de su padre, recientemente fallecido.

El texto era todo un homenaje a su progenitor: "Sé que tu vida no ha sido fácil pero quiero que sepas que valió la pena. Descansa en paz. TE QUIERO Papá. Tu hijo".

Hasta ahí todo perfecto. Este es el mensaje:

Sé que tu vida no ha sido fácil pero quiero que sepas que valió la pena. Descansa en paz. TE QUIERO Papá. Tu hijo ❤

Una foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el

El problema es que la primera versión incluía toda una ristra de tags que no eran los más apropiados para despedirse de un padre. Por ejemplo: #vida #sana #fitness #motivación #healthy (saludable) #life (vida) #moda #cosméticos #BuenosDias #summer (verano) y un largo etcétera. Este es el mensaje original, que fue modificado por el propio Camus:

Entre muestras de condolencias, los seguidores de Juan Camus se apresuraron a sugerir al cantante que eliminase los hasghtag, inapropiados para el tipo de publicación:

"Cielo...quita los hastags. Quedan fatal. O borra y vuelve a poner la publicación sin hagtags", o "Siento mucho lo de tu padre, pero tus hashtags no estoy de acuerdo. Se respeta. En fin", eran algunos de los mensajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Juan Camus: "Personas como Cristina Pedroche tienen que pisotear a personas como yo"

- ¿A qué edición de 'Operación Triunfo' pertenecen estos concursantes? (TEST)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest