Rajoy: "Si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones"

Rajoy: "Si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones"

EFE

O yo o terceras elecciones. Ese es, a grandes rasgos, el mensaje trasladado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras su reunión de este martes en el Congreso con el líder socialista, Pedro Sánchez.

En este sentido, y tras el "no" tajante de Sánchez a su investidura, el presidente ha planteado que si el líder socialista "se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones". "Sería una locura", ha afirmado Rajoy, quien considera que Sánchez "no ha estado receptivo a mis planteamientos". Por ello, Rajoy ha avisado de que la "única alternativa" a su propuesta "razonable" sería "la repetición de elecciones", salvo que Sánchez tuviera "en mente otra cosa" que no le ha trasladado".

(Sigue leyendo después de la encuesta)

Tras esto, el presidente del Gobierno en funciones no ha aclarado si está dispuesto a someterse a un debate en el Congreso sin garantizarse los apoyos para ser investido y ha insistido en que "lo urgente ahora es formar gobierno", para lo que quiere convencer al PSOE. "En esa operación de reblandecimiento estoy", ha dicho, antes de mostrar su "disposición de negociar todo el tiempo que haga falta".

LA "GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN"

Rajoy ha incidido en "la gravedad de la situación", ya que es necesario un Gobierno "por la situación económica, las urgencias del calendario, su imagen internacional y la seguridad".

De este modo, el presidente del Gobierno en funciones ha resaltado que, pese a la reducción del paro en julio en 83.993 personas —la mayor caída este mes desde 1997—, "falta muchísimo para que 20 millones de españoles cuenten con un empleo".

"El entendimiento puede alcanzar muchos niveles: el gobierno de coalición o distintas fórmulas de colaboración parlamentaria", ha matizado Rajoy, quien cree que llegar a un acuerdo transmitiría "un buen mensaje dentro y fuera de España".

También te puede interesar...