Huffpost Spain

El vídeo del Pacma que consterna en las redes: "Nunca vi tanta crueldad"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El partido animalista Pacma publicó este martes un vídeo en Twitter en el que denuncia "la extrema crueldad y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en las becerradas populares en España".

El vídeo, que lleva más de 13.000 retuits en menos de 24 horas, ha consternado a cientos de usuarios en las redes sociales, que han mostrado su rechazo a estos festejos.

(Aviso: las imágenes de este vídeo pueden herir su sensibilidad...)

En un comunicado, el partido animalista asegura que nunca habían presenciado "tanta crueldad en un festejo taurino" como la que se ve en la becerrada del vídeo, grabado en la localidad toledana de Valmojado, y asegura que los miembros del partido han llorado "ante el dolor causado a los animales".

"Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros", asegura en Pacma.

(Sigue leyendo después del mapa)

El partido asegura que estos "pequeños becerros" tienen una edad de un año y aún no han sido destetadas de sus madres. Pacma subraya que estos festejos "ensombrecen la imagen de España" y convierten al país "en la imagen representativa del maltrato animal en Europa".

La formación ha aprovechado el vídeo para recordar que el 10 de septiembre hay convocada una manifestación para "presionar para que el resto de políticos tomen por fin la decisión de abolir estas prácticas crueles con los animales". Pacma aspira a que esa protesta se convierta en "la mayor manifestación antitaurina que se haya hecho en nuestro país".

El vídeo ha generado reacciones como estas en Twitter:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pacma denuncia la humillación de un toro antes de ser enviado al matadero en Benavente

- Este es el motivo por el que Pacma no se presenta con Podemos a las elecciones

- Los candidatos de Pacma en Granada, agredidos en la pegada de carteles